Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado en la empresa Importaciones Yujra MH, ubicada en Juliaca durante el año 2024, tuvo como propósito examinar la influencia del neuromarketing en las decisiones de compra de sus clientes. Se adoptó una metodología de investigación básica, empleando un enfoque cuantitativo con un ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Parizaca, Paola Yoshelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fe7eab3058cfb6e7a5a91e627c7d1cee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146962
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
title Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
spellingShingle Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
Galvez Parizaca, Paola Yoshelin
Neuromarketing
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
title_full Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
title_fullStr Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
title_full_unstemmed Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
title_sort Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
author Galvez Parizaca, Paola Yoshelin
author_facet Galvez Parizaca, Paola Yoshelin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Gutiérrez Leidy Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Parizaca, Paola Yoshelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Decisión de compra
Clientes
topic Neuromarketing
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio realizado en la empresa Importaciones Yujra MH, ubicada en Juliaca durante el año 2024, tuvo como propósito examinar la influencia del neuromarketing en las decisiones de compra de sus clientes. Se adoptó una metodología de investigación básica, empleando un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental transversal. La muestra consistió en 130 clientes de Importaciones Yujra MH, a quienes se les administró una encuesta basada en un cuestionario que fue validado por especialistas en el campo. Los resultados del estudio indicaron una relación significativa y robusta entre el neuromarketing y las decisiones de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801, lo que demuestra una fuerte y positiva asociación entre ambos. La significancia estadística de esta relación se confirmó con un valor p menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, validando la existencia de una influencia considerable del neuromarketing en las decisiones de compra. La conclusión del estudio resalta la importancia y efectividad del neuromarketing como herramienta estratégica para potenciar las decisiones de compra de los consumidores, enfatizando la necesidad de integrar estas técnicas dentro de las estrategias de marketing de la empresa para lograr un impacto positivo en el comportamiento de compra de sus clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-23T21:41:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-23T21:41:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/1/Galvez_PPY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/2/Galvez_PPY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/3/Galvez_PPY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/5/Galvez_PPY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/7/Galvez_PPY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/9/Galvez_PPY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/6/Galvez_PPY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/8/Galvez_PPY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/10/Galvez_PPY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06c07be5ffd3b4fba3e79683982e12ce
a564654e4b67759b93ebeeaacc63396d
ff00ed42322a90e31e6eb9e330b4d371
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad3b637b08b27ce4a21366b5a9b9890f
269f7384d3b786d2c33246f34e126917
79f7559c5594f67247814bfda910e392
affd64dc2139f647606417cb4475a4db
5ee268bc68688c6ea78ed6ddcb97ae2d
affd64dc2139f647606417cb4475a4db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189402682851328
spelling Méndez Gutiérrez Leidy LuciaGalvez Parizaca, Paola Yoshelin2024-08-23T21:41:17Z2024-08-23T21:41:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962El estudio realizado en la empresa Importaciones Yujra MH, ubicada en Juliaca durante el año 2024, tuvo como propósito examinar la influencia del neuromarketing en las decisiones de compra de sus clientes. Se adoptó una metodología de investigación básica, empleando un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental transversal. La muestra consistió en 130 clientes de Importaciones Yujra MH, a quienes se les administró una encuesta basada en un cuestionario que fue validado por especialistas en el campo. Los resultados del estudio indicaron una relación significativa y robusta entre el neuromarketing y las decisiones de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801, lo que demuestra una fuerte y positiva asociación entre ambos. La significancia estadística de esta relación se confirmó con un valor p menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, validando la existencia de una influencia considerable del neuromarketing en las decisiones de compra. La conclusión del estudio resalta la importancia y efectividad del neuromarketing como herramienta estratégica para potenciar las decisiones de compra de los consumidores, enfatizando la necesidad de integrar estas técnicas dentro de las estrategias de marketing de la empresa para lograr un impacto positivo en el comportamiento de compra de sus clientes.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingDecisión de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809074979861413016Garcia Yovera, Abraham JoseAparicio Flores, Daysi JaquelineMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalvez_PPY-SD.pdfGalvez_PPY-SD.pdfapplication/pdf1093466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/1/Galvez_PPY-SD.pdf06c07be5ffd3b4fba3e79683982e12ceMD51Galvez_PPY-IT.pdfGalvez_PPY-IT.pdfapplication/pdf6605687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/2/Galvez_PPY-IT.pdfa564654e4b67759b93ebeeaacc63396dMD52Galvez_PPY.pdfGalvez_PPY.pdfapplication/pdf1132476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/3/Galvez_PPY.pdfff00ed42322a90e31e6eb9e330b4d371MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGalvez_PPY-SD.pdf.txtGalvez_PPY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/5/Galvez_PPY-SD.pdf.txtad3b637b08b27ce4a21366b5a9b9890fMD55Galvez_PPY-IT.pdf.txtGalvez_PPY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/7/Galvez_PPY-IT.pdf.txt269f7384d3b786d2c33246f34e126917MD57Galvez_PPY.pdf.txtGalvez_PPY.pdf.txtExtracted texttext/plain150198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/9/Galvez_PPY.pdf.txt79f7559c5594f67247814bfda910e392MD59THUMBNAILGalvez_PPY-SD.pdf.jpgGalvez_PPY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/6/Galvez_PPY-SD.pdf.jpgaffd64dc2139f647606417cb4475a4dbMD56Galvez_PPY-IT.pdf.jpgGalvez_PPY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/8/Galvez_PPY-IT.pdf.jpg5ee268bc68688c6ea78ed6ddcb97ae2dMD58Galvez_PPY.pdf.jpgGalvez_PPY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/10/Galvez_PPY.pdf.jpgaffd64dc2139f647606417cb4475a4dbMD51020.500.12692/146962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1469622024-08-23 22:30:31.918Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).