Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024
Descripción del Articulo
El estudio realizado en la empresa Importaciones Yujra MH, ubicada en Juliaca durante el año 2024, tuvo como propósito examinar la influencia del neuromarketing en las decisiones de compra de sus clientes. Se adoptó una metodología de investigación básica, empleando un enfoque cuantitativo con un ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_fe7eab3058cfb6e7a5a91e627c7d1cee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146962 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
title |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
spellingShingle |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 Galvez Parizaca, Paola Yoshelin Neuromarketing Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
title_full |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
title_fullStr |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
title_sort |
Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024 |
author |
Galvez Parizaca, Paola Yoshelin |
author_facet |
Galvez Parizaca, Paola Yoshelin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Gutiérrez Leidy Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Parizaca, Paola Yoshelin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra Clientes |
topic |
Neuromarketing Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio realizado en la empresa Importaciones Yujra MH, ubicada en Juliaca durante el año 2024, tuvo como propósito examinar la influencia del neuromarketing en las decisiones de compra de sus clientes. Se adoptó una metodología de investigación básica, empleando un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental transversal. La muestra consistió en 130 clientes de Importaciones Yujra MH, a quienes se les administró una encuesta basada en un cuestionario que fue validado por especialistas en el campo. Los resultados del estudio indicaron una relación significativa y robusta entre el neuromarketing y las decisiones de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801, lo que demuestra una fuerte y positiva asociación entre ambos. La significancia estadística de esta relación se confirmó con un valor p menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, validando la existencia de una influencia considerable del neuromarketing en las decisiones de compra. La conclusión del estudio resalta la importancia y efectividad del neuromarketing como herramienta estratégica para potenciar las decisiones de compra de los consumidores, enfatizando la necesidad de integrar estas técnicas dentro de las estrategias de marketing de la empresa para lograr un impacto positivo en el comportamiento de compra de sus clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-23T21:41:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-23T21:41:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/1/Galvez_PPY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/2/Galvez_PPY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/3/Galvez_PPY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/5/Galvez_PPY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/7/Galvez_PPY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/9/Galvez_PPY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/6/Galvez_PPY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/8/Galvez_PPY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/10/Galvez_PPY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06c07be5ffd3b4fba3e79683982e12ce a564654e4b67759b93ebeeaacc63396d ff00ed42322a90e31e6eb9e330b4d371 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad3b637b08b27ce4a21366b5a9b9890f 269f7384d3b786d2c33246f34e126917 79f7559c5594f67247814bfda910e392 affd64dc2139f647606417cb4475a4db 5ee268bc68688c6ea78ed6ddcb97ae2d affd64dc2139f647606417cb4475a4db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189402682851328 |
spelling |
Méndez Gutiérrez Leidy LuciaGalvez Parizaca, Paola Yoshelin2024-08-23T21:41:17Z2024-08-23T21:41:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146962El estudio realizado en la empresa Importaciones Yujra MH, ubicada en Juliaca durante el año 2024, tuvo como propósito examinar la influencia del neuromarketing en las decisiones de compra de sus clientes. Se adoptó una metodología de investigación básica, empleando un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental transversal. La muestra consistió en 130 clientes de Importaciones Yujra MH, a quienes se les administró una encuesta basada en un cuestionario que fue validado por especialistas en el campo. Los resultados del estudio indicaron una relación significativa y robusta entre el neuromarketing y las decisiones de compra, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801, lo que demuestra una fuerte y positiva asociación entre ambos. La significancia estadística de esta relación se confirmó con un valor p menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, validando la existencia de una influencia considerable del neuromarketing en las decisiones de compra. La conclusión del estudio resalta la importancia y efectividad del neuromarketing como herramienta estratégica para potenciar las decisiones de compra de los consumidores, enfatizando la necesidad de integrar estas técnicas dentro de las estrategias de marketing de la empresa para lograr un impacto positivo en el comportamiento de compra de sus clientes.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingDecisión de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la decisión de compra en la Empresa Importaciones Yujra MH, Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809074979861413016Garcia Yovera, Abraham JoseAparicio Flores, Daysi JaquelineMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalvez_PPY-SD.pdfGalvez_PPY-SD.pdfapplication/pdf1093466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/1/Galvez_PPY-SD.pdf06c07be5ffd3b4fba3e79683982e12ceMD51Galvez_PPY-IT.pdfGalvez_PPY-IT.pdfapplication/pdf6605687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/2/Galvez_PPY-IT.pdfa564654e4b67759b93ebeeaacc63396dMD52Galvez_PPY.pdfGalvez_PPY.pdfapplication/pdf1132476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/3/Galvez_PPY.pdfff00ed42322a90e31e6eb9e330b4d371MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGalvez_PPY-SD.pdf.txtGalvez_PPY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/5/Galvez_PPY-SD.pdf.txtad3b637b08b27ce4a21366b5a9b9890fMD55Galvez_PPY-IT.pdf.txtGalvez_PPY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/7/Galvez_PPY-IT.pdf.txt269f7384d3b786d2c33246f34e126917MD57Galvez_PPY.pdf.txtGalvez_PPY.pdf.txtExtracted texttext/plain150198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/9/Galvez_PPY.pdf.txt79f7559c5594f67247814bfda910e392MD59THUMBNAILGalvez_PPY-SD.pdf.jpgGalvez_PPY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/6/Galvez_PPY-SD.pdf.jpgaffd64dc2139f647606417cb4475a4dbMD56Galvez_PPY-IT.pdf.jpgGalvez_PPY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/8/Galvez_PPY-IT.pdf.jpg5ee268bc68688c6ea78ed6ddcb97ae2dMD58Galvez_PPY.pdf.jpgGalvez_PPY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146962/10/Galvez_PPY.pdf.jpgaffd64dc2139f647606417cb4475a4dbMD51020.500.12692/146962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1469622024-08-23 22:30:31.918Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).