Formación docente y resolución de problemas en rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre la formación docente y la resolución de problemas en el rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño factorial o multivaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Santivañez, Maria Del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación docente
Resolución de problemas
Rendimiento escolar
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre la formación docente y la resolución de problemas en el rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño factorial o multivariable, y se busca averiguar cuanto influye en el rendimiento de los estudiantes del cuarto grado un docente formado y con el conocimiento de los procesos didácticos de Matemática. En el marco metodológico se desarrolla la operacionalización de las variables, el tipo de estudio fue Básico, carácter causal de naturaleza cuantitativa, el diseño fue no experimental. Tiene una población de 20 docentes y 478 estudiantes. Se utilizó como instrumento la observación a través de una lista de cotejo para la variable de formación docente, ficha de monitoreo para los docentes, un examen mediante la evaluación de salida del kit de cuarto grado para medir el rendimiento de los estudiantes y una lista de cotejo para ver su formación docente. Los resultados de la investigación evidencian que asociación significativa en la formación docente y resolución de problemas en el rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).