Exportación Completada — 

Efectos del programa de psicomotricidad jugando aprendo en la maduración de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Parroquial Nuestra Señora de Los Ángeles Rímac 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar los efectos del programa de psicomotricidad “Jugando Aprendo” en la maduración de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Parroquial “Nuestra Señora de los Ángeles” Rímac 2013. Se llevó a cabo para probar la eficacia de la aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Mejía, Flor Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de psicomotricidad
Maduración
Jugando aprendo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar los efectos del programa de psicomotricidad “Jugando Aprendo” en la maduración de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Parroquial “Nuestra Señora de los Ángeles” Rímac 2013. Se llevó a cabo para probar la eficacia de la aplicación de un programa de actividades psicomotrices sobre la variable maduración. El tipo de investigación es aplicada, puesto que busca modificar las características de la variable maduración aumentando su nivel con el tratamiento sistemático de otra variable, programa de psicomotricidad. Asimismo, este tipo de estudio está vinculado a la investigación tecnológica ya que se pretende validar un instrumento o estrategia de mejoramiento para el desarrollo humano. Es una investigación de diseño cuasi experimental, con una población de 40 niños y una muestra de 20 niños. El estudio concluye que: “El programa de psicomotricidad Jugando Aprendo” si influye significativamente en el aumento del nivel de maduración en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora de los Ángeles en el distrito del Rímac en el año 2,013. Se llega a esta conclusión por demostrar un aumento significativo en el puntaje total del Test 5 -6 Forma B en el aula experimental que al inicio presentó 19.6 de promedio y al concluir la aplicación del programa de psicomotricidad “Jugando Aprendo” obtuvo un promedio de 25, logrando un aumento de 5.4 en el puntaje final. Sin embargo el rendimiento del aula control solo varió en 1.1 en su puntaje total por presentar 19.75 de promedio en la prueba de entrada y 20.85 en la prueba de salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).