Aplicación de un programa "aprendo jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 256 Irazola -Pucallpa 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo propósito aplicar un programa aprendo jugando a niños de 5 años de Institución Educativa Inicial N° 256 Irazola - Pucallpa 2020, ya que el nivel inicial se fundamenta en cuatro pilares que son: el aprender a conocer, hacer, convivir y a ser; es decir, tiene como propósito el de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendo jugando Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo propósito aplicar un programa aprendo jugando a niños de 5 años de Institución Educativa Inicial N° 256 Irazola - Pucallpa 2020, ya que el nivel inicial se fundamenta en cuatro pilares que son: el aprender a conocer, hacer, convivir y a ser; es decir, tiene como propósito el desarrollo integral del niño y la niña. La estrategia didáctica socio cognitiva, esto compone uno de los referentes más importantes de su conocimiento disciplinar, al igual también son pertinentes para el conocimiento continuo, la problemática social y ambiental y el conocimiento de grandes conceptos procedimientos y valores. dentro de cada estrategia de los docentes encontramos la aplicación de programas y estrategias para que los niños puedan aprender y tener buena buen desempeño y retención de los aprendizajes, El estudio corresponde a una investigación cuantitativo del tipo descriptivo – aplicativo, donde la variable se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para procesar la información de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para ello se tuvo como muestra 25 alumnos en dos tiempos, para la aplicación del programa en pre test y post test. Teniendo como Instrumento la lista de cotejo. Teniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizajes esperados – destacado, dándose una diferencia significativa entre el pre test y el post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa aprendo jugando si mejora el desarrollo del aprendizaje.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).