Motivación y calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudios de investigación denominada: Motivación y calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Cruz, Evelin Katia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Servicio al cliente
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description El presente estudios de investigación denominada: Motivación y calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020. Así mismo dicho estudio se planteó objetivos específicos: Determinar la relación de la motivación extrínseca y la calidad del servicio al usuario; determinar la relación de la motivación intrínseca y la calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020. Igualmente se planteó la hipótesis general: Existe relación directa entre la motivación y la calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020. La muestra estuvo conformada por los 56 servidores de la DRE Tumbes, se excluye al personal de guardianía y de limpieza (8). El estudio fue cuantitativo, de tipo correlacional-descriptivo, con un diseño no experimental. La técnica que se desarrolló fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se validó el cuestionario con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y sig. Los resultados muestran que se ha logrado determinar 37,50% de estos tienen un nivel adecuado de motivación de los cuales el 21,43% su calidad de servicio es buena mientras que el 7,14% es excelente. Al establecer la relación entre las variables de estudio,se ha logrado determinar con la prueba estadística Rho de Spearman, que existe estadísticamente significancia entre la variable de estudio de manera directa, puesto que el valor de “p” es menor al nivel de significancia de 5%, aceptando la Hipótesis; es decir, existe relación directa positiva media entre la motivación y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Educación de Tumbes; 2020. Asimismo, se aprecia que dicha correlación presenta baja intensidad (0,291) en la relación entre motivación y calidad de servicio.
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Al establecer la relación entre las variables de estudio,se ha logrado determinar con la prueba estadística Rho de Spearman, que existe estadísticamente significancia entre la variable de estudio de manera directa, puesto que el valor de “p” es menor al nivel de significancia de 5%, aceptando la Hipótesis; es decir, existe relación directa positiva media entre la motivación y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Educación de Tumbes; 2020. Asimismo, se aprecia que dicha correlación presenta baja intensidad (0,291) en la relación entre motivación y calidad de servicio.TesisPiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónServicio al clienteCalidad de los serviciosGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación y calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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