Gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Ugel 15 – Huarochirí, 2014.

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en Instituciones Educativas públicas de la UGEL. 15 – Huarochirí, 2014, en función a este objetivo se planteó como hipótesis: existe r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Blanco, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Reglamentos (Derecho administrativo)
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en Instituciones Educativas públicas de la UGEL. 15 – Huarochirí, 2014, en función a este objetivo se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre la gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL. 15 – Huarochirí. El presente estudio corresponde al tipo de investigación aplicada de alcance descriptivo correlacional, con diseño no experimental, a través de la observación, descripción y análisis de las variables se ha establecido la relación entre la variable gestión administrativa y la variable reglamento interno. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de 154 docentes según la percepción docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL 15 – Huarochirí, 2014. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con una escala tipo Likert, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los respectivos resultados. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: existe relación significativa entre la gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL. 15 – Huarochirí. (p = 0.000 < 0.05 y Rho de Spearman 0.821 correlación positiva muy alta)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).