El reglamento interno y la gestión administrativa en la RED No. 05 - UGEL 07-2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula “El Reglamento Interno y la Gestión Administrativa en la Red nº 05 – UGEL 07-2012”, para optar el grado de Magíster en Gestión y Administración Educativa, ante la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo. En cuanto a su metodología señalamos el tipo su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14207 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Reglamento interno Gestión administrativa UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula “El Reglamento Interno y la Gestión Administrativa en la Red nº 05 – UGEL 07-2012”, para optar el grado de Magíster en Gestión y Administración Educativa, ante la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo. En cuanto a su metodología señalamos el tipo sustantivo: descriptivo, el método descriptivo y un diseño correlacional. Se constituyó siguiendo las indicaciones de Hernández, Fernández y Baptista (2006) no probabilística por conveniencia, para lo cual dio un total de 5 Instituciones (véase en el anexo).se toma como muestra a n = 59 docentes que laboraron en las instituciones durante el año 2012, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el cumplimiento del Reglamento Interno y la Gestión Administrativa según la percepción de las docentes en las I.E.I de la RED 05 de la UGEL 07-2012. Se planteó la Hipótesis General, en donde se obtuvo un resultado significativo dado que el cumplimiento del Reglamento Interno se relaciona directa y significativamente con la Gestión Administrativa según la percepción de las docentes porque se obtuvo un coeficiente de Rho Sperman ρ= 0.890. Asimismo, la relación es significativa porque el nivel de significancia es .00< 0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, porque el cumplimiento del Reglamento Interno no se relaciona directa y significativamente con la Gestión Administrativa según la percepción de las docentes en las I.E.I. de la Red 05 de la UGEL 07 – 2012. Por tanto se concluye que cuanto mejor se cumpla el Reglamento Interno mejor será la gestión administrativa de las I.E.I. en la Red 05 de la UGEL 07 – 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).