El Team Building como técnica para fortalecer el Liderazgo Transformacional en los docentes de una Institución Educativa Privada de Monsefú

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió después del diagnóstico situacional que constató empíricamente los problemas relacionados con el escaso desarrollo del liderazgo transformacional en la Institución Educativa Privada Santa Teresita del distrito de Monsefú. Situación confirmada científicamente con resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Reluz, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Instituciones educativas - Perú
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió después del diagnóstico situacional que constató empíricamente los problemas relacionados con el escaso desarrollo del liderazgo transformacional en la Institución Educativa Privada Santa Teresita del distrito de Monsefú. Situación confirmada científicamente con resultados de Escala aplica como pre test: las dimensiones: comunicación inspirada y reconocimiento personal obtuvieron niveles bajos y requerían fortalecerse al igual que las otras tres dimensiones. Se planificó, implementó y monitoreo programa de intervención basado en técnica Team Building, con veintitrés participantes, en cuatro talleres y con doce sesiones, con el objetivo demostrar que el programa de Team Building como técnica fortalecerá el Liderazgo transformacional en los colaboradores de la Institución Educativa Santa Teresita de Monsefú. La investigación es de tipo de estudio aplicativo, el diseño de investigación es pre-experimental, se utilizó Escala de Liderazgo Transformacional, creada por Alannah Rafferty y Mark Griffin, evalúa cinco dimensiones: Visión, Comunicación inspirada, Estimulación intelectual, Liderazgo de apoyo y Reconocimiento personal, con una escala tipo Likert de cinco niveles. En consecuencia, se constató positivamente la hipótesis alterna, obteniendo un p _valor= 0,01 < 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, pues la aplicación de técnica Team Building fortaleció significativamente el liderazgo transformacional en docentes de Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).