Capacidades emprendedoras y rendimiento académico en educación para el trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Alfredo Rebaza Acosta” distrito de Los Olivos UGEL 02 – 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue Determinar la relación que existe entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico en educación para el trabajo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Rebaza Acosta del distrito de Los Olivos - UGEL 02 – 2013. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Halanocca Tumi, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117995
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidades emprendedoras
Rendimiento académico
Educación para el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue Determinar la relación que existe entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico en educación para el trabajo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Rebaza Acosta del distrito de Los Olivos - UGEL 02 – 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes y para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario el cual que fue administrado a dichos estudiantes. Los hallazgos indicaron que existe relación significativa y positiva entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico en educación para el trabajo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Rebaza Acosta del distrito de Los Olivos - UGEL 02 – 2013, lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.527; p-valor = 0,000 < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).