Gestión administrativa en la calidad de servicio educativo docente en instituciones educativas públicas de Chincheros Apurímac 2025
Descripción del Articulo
La investigación se alinea con el Objetivo de la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, el objetivo fue determinar cómo la gestión administrativa influye en la calidad del servicio educativo docente en instituciones educativas públicas de Chincheros Apurímac 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Administración de la educación Planificación de la educación Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se alinea con el Objetivo de la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, el objetivo fue determinar cómo la gestión administrativa influye en la calidad del servicio educativo docente en instituciones educativas públicas de Chincheros Apurímac 2025, este tuvo un enfoque cuantitativo, explicativo y diseño no experimental, transversal, en la muestra incluyó a 50 docentes seleccionados con muestreo no probabilístico intencional, donde se usó la encuesta como técnica y cuestionario como instrumento con la confiabilidad de 0.961 y 0.952 en las variables de estudio, se realizó la validez de Juicio de expertos. Los resultados evidenciaron para las hipótesis un valor de p = 0.000<0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechazo la nula, según Nagelkerke la incidencia fue de 99.9%, siendo una influencia fuerte, se concluyó que la gestión administrativa influye en la calidad del servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).