Aplicación de rúbricas en la investigación monográfica en estudiantes de la Universidad Micaela Bastidas, Apurímac 2021
Descripción del Articulo
El estudio se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de rúbricas en la investigación monográfica en estudiantes de educación de la Universidad Micaela Bastidas. Asimismo, la investigación aplicada de tipo experimental, se utilizò el diseño cuasi-experimental, se realizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Investigación - Evaluación Metodología Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de rúbricas en la investigación monográfica en estudiantes de educación de la Universidad Micaela Bastidas. Asimismo, la investigación aplicada de tipo experimental, se utilizò el diseño cuasi-experimental, se realizó el análisis en trabajo de gabinete, se evaluó las monografías del grupo experimental con 23 unidades de análisis, bajo las rubricas que contienen los descriptores de carácter cualitativo según el nivel de complejidad en cuanto a la escala. Luego, se evaluó el grupo de control también con otros 23 estudiantes con la misma rubrica. En el análisis inferencial, para contrastar las hipótesis se utilizò el programa estadístico SPSS versión 22, y la prueba U de Mann Whitney para muestras independientes. En la investigación se determinó que la aplicación de las rúbricas influye sustantivamente en la investigación monográfica en los estudiantes de educación de la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac. Ello implica que la rúbrica influye sustantivamente en la capacidad de análisis, asimismo en la organización de la información, también mejora la capacidad argumentativa y la calidad de las conclusiones en la monografía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).