Impacto del marketing mix en las exportaciones de harina de maca a Japón 2005-2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la exportación de Harina de Maca a Japón en el periodo 2005-2014. El tipo y diseño de investigación fue descriptivo, el objeto de estudio de esta investigación estuvo constituida por las principales empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Morales, Yharim Hermann Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2048
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Harina de maca
Mercadotecnía
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la exportación de Harina de Maca a Japón en el periodo 2005-2014. El tipo y diseño de investigación fue descriptivo, el objeto de estudio de esta investigación estuvo constituida por las principales empresas agroexportadoras en el rubro de Maca exportadoras de Harina de Maca, no requerimos de una técnica o instrumento especial de recolección datos, porque nuestros datos fueron en tiempo real. El trabajo de investigación se desarrolló en conjunto con las empresas exportadoras de Maca de Pasco y Junín con representación en Lima, otorgando la información necesaria para analizar lo que influyo en el incremento de las exportaciones dentro de los años 2005 hasta el 2014, con el fin de poder determinar el impacto del Marketing Mix en las exportaciones. Durante el periodo del desarrollo de tesis se encontró información en la base de datos sobre las empresas exportadoras de Harina o Polvo de Maca a través de la Sunat, PromPeru, TradeMap y Cicex. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe una relación entre los indicadores que son el producto, plaza, promoción, valor, volumen y precio producido en el Perú y su exportación al mercado de Japón en el periodo 2005-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).