Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada. Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte, tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada. Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte, tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 145 estudiantes, la muestra fue conformada por 106 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de Aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,969 y para el instrumento Nº 2, α = 0,919. Se llegó a la conclusión que. Las competencias digitales se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad, determinado con Rho de Spearman = 0,489 y un valor de prueba p = 0,000 el cual es altamente significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).