Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada. Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte, tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Alvarez, Pablo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada. Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Privada César Vallejo sede Lima Norte, tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 145 estudiantes, la muestra fue conformada por 106 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de Aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,969 y para el instrumento Nº 2, α = 0,919. Se llegó a la conclusión que. Las competencias digitales se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la referida Universidad, determinado con Rho de Spearman = 0,489 y un valor de prueba p = 0,000 el cual es altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).