Programa ”Quiero ser tu amigo” Sobre habilidades sociales en niños con síndrome de Asperger, Lima-2021
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Programa "Quiero ser tu amigo" sobre habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger, Lima-2021” tuvo como objetivo aplicar un programa. La metodología que se empleó fue pre experimental porque se aplicó un tratamiento, de diseño cuantitativo, corte long...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Síndrome de Asperger en niños Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación titulada “Programa "Quiero ser tu amigo" sobre habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger, Lima-2021” tuvo como objetivo aplicar un programa. La metodología que se empleó fue pre experimental porque se aplicó un tratamiento, de diseño cuantitativo, corte longitudinal, se aplicó como instrumento de medición el cuestionario de Goldstein. Como resultado se obtuvo en las habilidades iniciales una media aritmética en el pre test de 16,40 y en el post test a 21.80; las habilidades avanzadas obtuvo una media aritmética en el pre test de 15,60 y en el post test a 18,00; las habilidades relacionadas con los sentimientos obtuvo una media aritmética en el pre test de 16,10 y en el post test a 21,50; las habilidades alternativas con la agresión obtuvo una media aritmética en el pre test de 20,60 y en el post test a 26,70; las habilidades sociales para hacer frente al estrés obtuvo una media aritmética en el pre test de 23.60 y en el post test a 34.20; las habilidades sociales de planificación obtuvo una media aritmética en el pre test de 14,70 y en el post test a 34.20, demostrando la eficacia del programa aplicado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).