Competencias emocionales y aprendizajes en el área de Ciencias Sociales del VII ciclo de una institución educativa pública, Lurigancho 2022
Descripción del Articulo
La presente indagación se realizó durante el contexto de la pandemia provocado por el COVID-19, en el que, según datos de CEPAL y UNESCO provocó el cierre masivo de las instituciones educativas en sus actividades de manera presencial en más de 190 países con el objetivo de evitar la expansión del vi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias emocionales Aprendizaje en ciencias sociales COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente indagación se realizó durante el contexto de la pandemia provocado por el COVID-19, en el que, según datos de CEPAL y UNESCO provocó el cierre masivo de las instituciones educativas en sus actividades de manera presencial en más de 190 países con el objetivo de evitar la expansión del virus y controlar su impacto, afectó a más de 160 millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos, quienes no acudieron a las aulas de manera presencial; por lo que el Ministerio de Educación del Perú para seguir atendiendo a los escolares, implementó la educación virtual y trabajo remoto, respaldado de programas de soporte socioemocional. Se formuló como objetivo determinar la relación entre las competencias emocionales y los aprendizajes en el área de ciencias sociales del VII ciclo de una Institución Pública, Lurigancho 2022. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental correlacional, se tomó como muestra intencional a 90 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y se aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos en alta confiabilidad. Del procesamiento estadístico se concluyó que existe una relación significativa entre las variables: competencias emocionales y el aprendizaje del área de ciencias sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).