Estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla - Lima 2022

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se tiene como objetivo general: Determinar la relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, método hipotético deductivo, enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Garay, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Práctica
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se tiene como objetivo general: Determinar la relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo con una población de 139 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, tomando como muestra de estudio a 80 docentes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta ,para la recolección de datos , teniendo como instrumento un primer cuestionario para la variable estrategias didácticas y un segundo cuestionario para la variable práctica docente .Ambos cuestionarios contaron con 28 items , relacionados a cada variable de estudio , trabajados teniendo en cuenta la escala politómicas de Likert .Se acepta la hipótesis de estudio con una correlación de Rho de Spearman de 0,554; frente a un nivel de significancia bilateral de 0,001, rechazándose la Ho .Los resultados del estudio fue que existe relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.Por lo que se concluyó que a más estrategias didácticas , se dará una mejor práctica docente , logrando así un satisfacción de los docentes con relación a su trabajo y también hacia el estudiante que podrá obtener los aprendizajes esperados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).