Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este - 2022
Descripción del Articulo
El rol del docente en la tarea educativa se manifiesta por la adecuada metodología y las técnicas utilizada en el desarrollo de las clases y la aplicación de instrumentos adecuados para garantizar la transferencia de competencias a los estudiantes. El objetivo de la presente investigación fue: Deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106034 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Docentes Competencias profesionales Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El rol del docente en la tarea educativa se manifiesta por la adecuada metodología y las técnicas utilizada en el desarrollo de las clases y la aplicación de instrumentos adecuados para garantizar la transferencia de competencias a los estudiantes. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la incidencia de la Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este – 2022. Metodología: el estudio es de tipo aplicada no experimental, de naturaleza transversal, de nivel correlacional causal multivariada. La muestra lo conformaron 125 docentes del nivel secundaria, la técnica que se les aplicó fueron tres instrumentos estandarizados que relacionados con las variables de estudio nos ha dado Resultados, los cuales muestran que existe incidencia de las dos variables independientes competencia docente y competencia digital en la variable dependiente práctica pedagógica, la competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica, aprobándose la hipótesis general ya que p<0,05. y que las dimensiones de las competencias digitales tienen una influencia significativa sobre la práctica pedagógica son la comunicación y la seguridad, especialmente cuando se trata del nivel bajo (p<0,05). Conclusiones: se afirma que la competencia docente y la competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica aprobándose la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).