Desarrollo del marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente de la empresa Perú Vacation Rentals SAC. 2019

Descripción del Articulo

En cuanto al análisis de la investigación tiene como título Desarrollo del Marketing Relacional para mejorar la Fidelización del cliente de la empresa Perú Vacation Rentals SAC. 2019, en tanto se observó el propósito de determinar la relación entre el Marketing relacional y la fidelización del clien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Triveño, Milagros Jenny, Rebaza Crespo, Sara Whendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
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description En cuanto al análisis de la investigación tiene como título Desarrollo del Marketing Relacional para mejorar la Fidelización del cliente de la empresa Perú Vacation Rentals SAC. 2019, en tanto se observó el propósito de determinar la relación entre el Marketing relacional y la fidelización del cliente. La investigación se respalda por los teóricos principales García y Gutiérrez teniendo como primera variable Marketing relacional y como segunda variable fidelización del cliente. La metodología empleada para la investigación se aplicó en la realidad problemática, en tanto se manifiesta como nivel no correlacional, deductivo, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva, de enfoque cuantitativo. Para la cual se tuvo una población de 156. Se utilizó la muestra de 86 clientes, se puede inferir que se aplicó la prueba Kolmogorov-Smirnova, por ello la investigación utilizó una técnica de la encuesta, porque se obtuvo antecedentes de clientes quienes fueron observados y medidos. Por consiguiente, se demostró la relación del marketing relacional que hubo una relación entre la fidelización del cliente de la empresa Perú Vacation Rentals SAC. 2019. Por ello la correlación de Spearman es de 0.781 la cual indica la existencia de correlación de las variables y el nivel de significancia 0.00. En tanto se concluye que en la investigación se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, de acuerdo al análisis del procedimiento estadístico se pudo identificar factores de coincidencia de similitud confirmando que existe relación significativa positiva entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa de Perú Vacation Rentals SAC, del distrito de Miraflores.
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