Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública de Lima Este, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021; tuvo una población de 50 docentes. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, alcance corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Bautista, Fernando Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Satisfacción en el trabajo
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021; tuvo una población de 50 docentes. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, alcance correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Maslach Burnout para docentes, adaptado por Llavilla y Quispe (2021) y el cuestionario escala de clima laboral de Palma, adaptado por Sánchez (2017). El resultado de la investigación fue que existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021. (α= 0,05; p_valor = 0,024; rs= -0,319).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).