Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública de Lima Este, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021; tuvo una población de 50 docentes. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, alcance corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout Satisfacción en el trabajo Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021; tuvo una población de 50 docentes. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, alcance correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Maslach Burnout para docentes, adaptado por Llavilla y Quispe (2021) y el cuestionario escala de clima laboral de Palma, adaptado por Sánchez (2017). El resultado de la investigación fue que existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021. (α= 0,05; p_valor = 0,024; rs= -0,319). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).