Taller de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar en qué medida el taller de habilidades sociales mejora el clima escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura- 2019. El estudio fue de tipo pre - experimental, con una muestra de 33 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Ramírez, Santos María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima escolar
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar en qué medida el taller de habilidades sociales mejora el clima escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura- 2019. El estudio fue de tipo pre - experimental, con una muestra de 33 estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre con un muestreo no probabilístico donde se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario para evaluar el clima escolar en la cual también se desarrolló un taller sobre las habilidades sociales. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejora significativamente (0.00) el clima escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura- 2019. Así mismo el taller de habilidades sociales si mejora significativamente el contexto interpersonal (.000), contexto instruccional (.000), contexto imaginativo (.000) de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura- 2019, con un nivel se significancia (p<0.01)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).