Programa de estrategias de enseñanza en el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 - Lurín
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La Aplicación del Programa de Estrategias de Enseñanza en el Aprendizaje Significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín”, el objetivo analizado fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de Estrategias de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161953 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de estrategias de enseñanza Claves tipográficas Mapas pre conceptuales Aprendizaje significativo Representaciones Conceptos Proposiciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “La Aplicación del Programa de Estrategias de Enseñanza en el Aprendizaje Significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín”, el objetivo analizado fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de Estrategias de Enseñanza en el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín, La muestra la constituyeron 63 niños y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño cuasi experimental, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. La Aplicación del Programa de Estrategias de Enseñanza tiene efecto significativo en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín, los resultados de la t de student para la prueba de hipótesis, el nivel de significancia de 0,05% de margen de error (bilateral) y 95% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la t = 17.148 y 0.64 con 61 grados de libertad, es significativa el grupo experimental en relación al grupo de control en el pre test y post test. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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