Programa de estrategias de enseñanza en el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 - Lurín

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La Aplicación del Programa de Estrategias de Enseñanza en el Aprendizaje Significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín”, el objetivo analizado fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de Estrategias de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Palomino, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de estrategias de enseñanza
Claves tipográficas
Mapas pre conceptuales
Aprendizaje significativo
Representaciones
Conceptos
Proposiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La Aplicación del Programa de Estrategias de Enseñanza en el Aprendizaje Significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín”, el objetivo analizado fue determinar el efecto de la aplicación de un programa de Estrategias de Enseñanza en el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín, La muestra la constituyeron 63 niños y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño cuasi experimental, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. La Aplicación del Programa de Estrategias de Enseñanza tiene efecto significativo en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 7056 Lurín, los resultados de la t de student para la prueba de hipótesis, el nivel de significancia de 0,05% de margen de error (bilateral) y 95% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la t = 17.148 y 0.64 con 61 grados de libertad, es significativa el grupo experimental en relación al grupo de control en el pre test y post test.
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