Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la Implementación de gestión de procesos que mejore la productividad en un call center, mediante las diversas herramientas de Ingeniería Industrial, donde se realizó un estudio de llamadas atendidas y perdidas en un grupo experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ito Luque, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
Productividad
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_fd3b2ee01ebe8988aa085b692d5c9a46
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166299
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
title Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
spellingShingle Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
Ito Luque, Joel
Proceso
Productividad
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
title_full Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
title_fullStr Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
title_full_unstemmed Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
title_sort Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
author Ito Luque, Joel
author_facet Ito Luque, Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazan Robles, Romel Dario
dc.contributor.author.fl_str_mv Ito Luque, Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso
Productividad
Eficacia
Eficiencia
topic Proceso
Productividad
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la Implementación de gestión de procesos que mejore la productividad en un call center, mediante las diversas herramientas de Ingeniería Industrial, donde se realizó un estudio de llamadas atendidas y perdidas en un grupo experimental. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental en donde se trabajó con un Grupo de Control y Experimental. La población de estudio fueron los registros por mes que se extrajeron directamente del sistema de gestión de llamadas, para esta investigación se consideró una población de 30 registros, 15 por cada grupo. El muestro fue no probabilístico por conveniencia siendo los 30 registros y la recolección de datos se realizó a través de fichas de registro en Excel. Los resultados obtenidos según las hipótesis planteadas fueron un incremento de 550 llamadas (5%) en llamadas atendidas al día y una reducción de 71 llamadas (6%) en llamadas perdidas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la gestión de procesos mejora significativamente la productividad en el call center a través del control de sus procesos y reducción de tiempo muerto.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T21:05:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-19T21:05:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/1/Ito_LJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/2/Ito_LJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/3/Ito_LJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/5/Ito_LJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/7/Ito_LJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/9/Ito_LJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/6/Ito_LJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/8/Ito_LJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/10/Ito_LJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d9509a487df6b00b8ee703267909f40
503fa3d64b6ffc510d67dadd9e5b0558
994c72a490e0632dfa555fee475c9271
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af5c371b117a938140746e522b4db2f2
a78515f77053395747b9de018a0875b6
55205303b9e3d760c0903b365ecf74ea
9e1e83d805a3f55516adb1c8d88f395b
b6320b551a0a9567c6eec09fe8d93f86
a7bcf378fd80792ce540600a1d5b610f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458846094098432
spelling Bazan Robles, Romel DarioIto Luque, Joel2025-06-19T21:05:21Z2025-06-19T21:05:21Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la Implementación de gestión de procesos que mejore la productividad en un call center, mediante las diversas herramientas de Ingeniería Industrial, donde se realizó un estudio de llamadas atendidas y perdidas en un grupo experimental. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental en donde se trabajó con un Grupo de Control y Experimental. La población de estudio fueron los registros por mes que se extrajeron directamente del sistema de gestión de llamadas, para esta investigación se consideró una población de 30 registros, 15 por cada grupo. El muestro fue no probabilístico por conveniencia siendo los 30 registros y la recolección de datos se realizó a través de fichas de registro en Excel. Los resultados obtenidos según las hipótesis planteadas fueron un incremento de 550 llamadas (5%) en llamadas atendidas al día y una reducción de 71 llamadas (6%) en llamadas perdidas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la gestión de procesos mejora significativamente la productividad en el call center a través del control de sus procesos y reducción de tiempo muerto.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesoProductividadEficaciaEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41091024https://orcid.org/0000-0002-9529-931070618351722026Quispe Rivera, Teotista AdelinaCortez Flores, Rita MagdalenaBazan Robles, Romel Dariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIto_LJ-SD.pdfIto_LJ-SD.pdfapplication/pdf8621831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/1/Ito_LJ-SD.pdf4d9509a487df6b00b8ee703267909f40MD51Ito_LJ-IT.pdfIto_LJ-IT.pdfapplication/pdf5037504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/2/Ito_LJ-IT.pdf503fa3d64b6ffc510d67dadd9e5b0558MD52Ito_LJ.pdfIto_LJ.pdfapplication/pdf1266654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/3/Ito_LJ.pdf994c72a490e0632dfa555fee475c9271MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIto_LJ-SD.pdf.txtIto_LJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/5/Ito_LJ-SD.pdf.txtaf5c371b117a938140746e522b4db2f2MD55Ito_LJ-IT.pdf.txtIto_LJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/7/Ito_LJ-IT.pdf.txta78515f77053395747b9de018a0875b6MD57Ito_LJ.pdf.txtIto_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain75944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/9/Ito_LJ.pdf.txt55205303b9e3d760c0903b365ecf74eaMD59THUMBNAILIto_LJ-SD.pdf.jpgIto_LJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/6/Ito_LJ-SD.pdf.jpg9e1e83d805a3f55516adb1c8d88f395bMD56Ito_LJ-IT.pdf.jpgIto_LJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/8/Ito_LJ-IT.pdf.jpgb6320b551a0a9567c6eec09fe8d93f86MD58Ito_LJ.pdf.jpgIto_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/10/Ito_LJ.pdf.jpga7bcf378fd80792ce540600a1d5b610fMD51020.500.12692/166299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1662992025-06-19 22:31:28.455Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.918206
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).