Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la Implementación de gestión de procesos que mejore la productividad en un call center, mediante las diversas herramientas de Ingeniería Industrial, donde se realizó un estudio de llamadas atendidas y perdidas en un grupo experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso Productividad Eficacia Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_fd3b2ee01ebe8988aa085b692d5c9a46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166299 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| title |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| spellingShingle |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 Ito Luque, Joel Proceso Productividad Eficacia Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| title_full |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| title_fullStr |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| title_sort |
Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024 |
| author |
Ito Luque, Joel |
| author_facet |
Ito Luque, Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazan Robles, Romel Dario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ito Luque, Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso Productividad Eficacia Eficiencia |
| topic |
Proceso Productividad Eficacia Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la Implementación de gestión de procesos que mejore la productividad en un call center, mediante las diversas herramientas de Ingeniería Industrial, donde se realizó un estudio de llamadas atendidas y perdidas en un grupo experimental. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental en donde se trabajó con un Grupo de Control y Experimental. La población de estudio fueron los registros por mes que se extrajeron directamente del sistema de gestión de llamadas, para esta investigación se consideró una población de 30 registros, 15 por cada grupo. El muestro fue no probabilístico por conveniencia siendo los 30 registros y la recolección de datos se realizó a través de fichas de registro en Excel. Los resultados obtenidos según las hipótesis planteadas fueron un incremento de 550 llamadas (5%) en llamadas atendidas al día y una reducción de 71 llamadas (6%) en llamadas perdidas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la gestión de procesos mejora significativamente la productividad en el call center a través del control de sus procesos y reducción de tiempo muerto. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T21:05:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T21:05:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/1/Ito_LJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/2/Ito_LJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/3/Ito_LJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/5/Ito_LJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/7/Ito_LJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/9/Ito_LJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/6/Ito_LJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/8/Ito_LJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/10/Ito_LJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d9509a487df6b00b8ee703267909f40 503fa3d64b6ffc510d67dadd9e5b0558 994c72a490e0632dfa555fee475c9271 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af5c371b117a938140746e522b4db2f2 a78515f77053395747b9de018a0875b6 55205303b9e3d760c0903b365ecf74ea 9e1e83d805a3f55516adb1c8d88f395b b6320b551a0a9567c6eec09fe8d93f86 a7bcf378fd80792ce540600a1d5b610f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1836458846094098432 |
| spelling |
Bazan Robles, Romel DarioIto Luque, Joel2025-06-19T21:05:21Z2025-06-19T21:05:21Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/166299La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la Implementación de gestión de procesos que mejore la productividad en un call center, mediante las diversas herramientas de Ingeniería Industrial, donde se realizó un estudio de llamadas atendidas y perdidas en un grupo experimental. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental en donde se trabajó con un Grupo de Control y Experimental. La población de estudio fueron los registros por mes que se extrajeron directamente del sistema de gestión de llamadas, para esta investigación se consideró una población de 30 registros, 15 por cada grupo. El muestro fue no probabilístico por conveniencia siendo los 30 registros y la recolección de datos se realizó a través de fichas de registro en Excel. Los resultados obtenidos según las hipótesis planteadas fueron un incremento de 550 llamadas (5%) en llamadas atendidas al día y una reducción de 71 llamadas (6%) en llamadas perdidas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la gestión de procesos mejora significativamente la productividad en el call center a través del control de sus procesos y reducción de tiempo muerto.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesoProductividadEficaciaEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de gestión de procesos para mejorar la productividad en un call center, Juliaca - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41091024https://orcid.org/0000-0002-9529-931070618351722026Quispe Rivera, Teotista AdelinaCortez Flores, Rita MagdalenaBazan Robles, Romel Dariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIto_LJ-SD.pdfIto_LJ-SD.pdfapplication/pdf8621831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/1/Ito_LJ-SD.pdf4d9509a487df6b00b8ee703267909f40MD51Ito_LJ-IT.pdfIto_LJ-IT.pdfapplication/pdf5037504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/2/Ito_LJ-IT.pdf503fa3d64b6ffc510d67dadd9e5b0558MD52Ito_LJ.pdfIto_LJ.pdfapplication/pdf1266654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/3/Ito_LJ.pdf994c72a490e0632dfa555fee475c9271MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIto_LJ-SD.pdf.txtIto_LJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/5/Ito_LJ-SD.pdf.txtaf5c371b117a938140746e522b4db2f2MD55Ito_LJ-IT.pdf.txtIto_LJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/7/Ito_LJ-IT.pdf.txta78515f77053395747b9de018a0875b6MD57Ito_LJ.pdf.txtIto_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain75944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/9/Ito_LJ.pdf.txt55205303b9e3d760c0903b365ecf74eaMD59THUMBNAILIto_LJ-SD.pdf.jpgIto_LJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/6/Ito_LJ-SD.pdf.jpg9e1e83d805a3f55516adb1c8d88f395bMD56Ito_LJ-IT.pdf.jpgIto_LJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/8/Ito_LJ-IT.pdf.jpgb6320b551a0a9567c6eec09fe8d93f86MD58Ito_LJ.pdf.jpgIto_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166299/10/Ito_LJ.pdf.jpga7bcf378fd80792ce540600a1d5b610fMD51020.500.12692/166299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1662992025-06-19 22:31:28.455Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.918206 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).