Motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019
Descripción del Articulo
        En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019. Con respecto a la metodología de estudio, está investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46621 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46621 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación en el trabajo Desempeño laboral Profesores – Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019. Con respecto a la metodología de estudio, está investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal y no experimental. Se realizó un cuestionario tipo Escala Likert para este trabajo, contando con una población total de 35 docentes y tomando como muestra a 32 docentes que enseñan actualmente en la I.E.P. Santo Domingo Savio. Para el tratamiento estadístico se utilizó la prueba estadística de Chi Cuadrado y con el apoyo del software SPSS de versión 25. Los resultados obtenidos permitieron concluir con respecto a la hipótesis general planteada que al ser formulada sostiene que existe una relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019. Esta se confirma dado el resultado del coeficiente de Chi calculado (X2c= 11,221) es mayor al Chi 2 teórico (X2t =3,841) y que muestra además un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= 0,001< 0,05); es decir que ambas variables son dependientes y por lo tanto están relacionadas. Considerando que el p valor es = 0,001 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que afirma que existe una relación entre la motivación laboral y el desempeño docente, en la I.E.P. Santo Domingo Savio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            