Motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019. Con respecto a la metodología de estudio, está investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Paredes, María Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Desempeño laboral
Profesores – Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019. Con respecto a la metodología de estudio, está investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional, de corte transversal y no experimental. Se realizó un cuestionario tipo Escala Likert para este trabajo, contando con una población total de 35 docentes y tomando como muestra a 32 docentes que enseñan actualmente en la I.E.P. Santo Domingo Savio. Para el tratamiento estadístico se utilizó la prueba estadística de Chi Cuadrado y con el apoyo del software SPSS de versión 25. Los resultados obtenidos permitieron concluir con respecto a la hipótesis general planteada que al ser formulada sostiene que existe una relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la I.E.P. Santo Domingo Savio, Callao 2019. Esta se confirma dado el resultado del coeficiente de Chi calculado (X2c= 11,221) es mayor al Chi 2 teórico (X2t =3,841) y que muestra además un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= 0,001< 0,05); es decir que ambas variables son dependientes y por lo tanto están relacionadas. Considerando que el p valor es = 0,001 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que afirma que existe una relación entre la motivación laboral y el desempeño docente, en la I.E.P. Santo Domingo Savio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).