Elecciones Presidenciales 2021: Análisis del marketing digital en los candidatos de segunda vuelta

Descripción del Articulo

La política ha optado por apostar más recursos y tiempo al marketing digital, siendo este, un elemento clave y de mucha utilidad en el ámbito comunicacional en nuevos contextos. Por ello en la presente investigación Elecciones Presidenciales 2021: Análisis del marketing digital en los candidatos de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Davila, Karoli del Milagro, Tamay Nuñez, Angel Oscar Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Partidos políticos
Campañas de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La política ha optado por apostar más recursos y tiempo al marketing digital, siendo este, un elemento clave y de mucha utilidad en el ámbito comunicacional en nuevos contextos. Por ello en la presente investigación Elecciones Presidenciales 2021: Análisis del marketing digital en los candidatos de segunda vuelta, tuvo como objetivo principal analizar las características marketing digital que emplearon los candidatos que pasaron a la segunda vuelta presidencial, en el Perú para el año 2021. La investigación realizada fue mediante un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico, se utilizaron como instrumentos la guía de observación y la entrevista a expertos. Se concluye que el marketing digital posee características fundamentales al momento de realizar campañas políticas por medio de la red social Facebook, estas características refuerzan la campaña y permiten al candidato generar en el mejor de los casos, el voto del electorado. Entre estas cualidades están el flujo, la funcionalidad y la fidelización. Las mismas que, usadas de forma competente, y tripartita puede traer consigo, efectos positivos. El marketing digital es una herramienta favorable en contextos de avances tecnológicos o críticos, como la referencia utilizada en esta investigación, dentro de un entorno vulnerable por la pandemia de Covid-19, limitando al candidato a una campaña política tradicional y empujándolo a nuevos espacios de contienda y difusión.
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