Competencias laborales y habilidades comunicativas en docentes de la IE. 3045 José Carlos Mariátegui, La Chira 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad las competencias laborales de los docentes se están enfrentando a distintos escenarios por ello se viene desarrollando un reforzamiento en sus habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza aprendizaje. La finalidad de esta investigación es como objetivo determinar las compete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias laborales Habilidades blandas Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la actualidad las competencias laborales de los docentes se están enfrentando a distintos escenarios por ello se viene desarrollando un reforzamiento en sus habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza aprendizaje. La finalidad de esta investigación es como objetivo determinar las competencias laborales y habilidades comunicativas según la percepción de los docentes de la IE. 3045 José Carlos Mariátegui, La Chira 2021. En base a las teorías de la comunicación y competencias, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental correlacional. La población fue censal con una muestra de 80 docentes de la IE. 3045 José Carlos Mariátegui, La Chira 2021. Se uso como técnica la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario con la escala de Likert, la validez se realizó con juicio de 3 expertos y la confiabilidad por alfa de Crombach, donde el coeficiente de confiabilidad es 0.929 y 0.876 respectivamente para las competencias laborales y habilidades comunicativas. En la presente investigación se obtuvo el mayor porcentaje de 38.8% de nivel medio en las competencias laborales frente al nivel alto de 27.5%. Asimismo, para la variable habilidades comunicativas, el mayor porcentaje se obtuvo en un nivel bajo de 37.5%, en un menor porcentaje fue 30,0% en un nivel medio y finalmente el 32.5% en un nivel alto. De la misma forma, el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,459 y un p valor <0,000, y existe correlación positiva moderada entre la variable competencias laborales y habilidades comunicativas según la percepción de los docentes de la IE. 3045 José Carlos Mariátegui, La Chira 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).