Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo general Evaluar la seguridad de la vía entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, en función de sus características geométricas. Asimismo, fue pertinente la determinación de objetivos específi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65662 |
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La presente investigación se planteó como objetivo general Evaluar la seguridad de la vía entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, en función de sus características geométricas. Asimismo, fue pertinente la determinación de objetivos específicos los cuales son: Determinar las características geométricas entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, 2020; Comparar las características del diseño geométrico actual con las dispuestas en el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, para verificar la seguridad de la vía; y, Solucionar los desperfectos geométricos de acuerdo al diseño geométrico actual con las dispuestas en el manual de carreteras DG – 2018. Para el cumplimiento de dichos fines, se optó por una metodología de tipo no experimental porque no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el diseño fue transversal debido a su realización en un periodo definido en el año 2020. Además, tuvo un alcance descriptivo porque se observaron y describieron los fenómenos tal y como se presentaron en forma natural. Los resultados del trabajo indicaron el cumplimiento de los objetivos en medida que se evaluó la seguridad de la vía en función de sus características geométricas, afirmando que el índice de accidentes es de 11 500 x 108 vehículos – milla. A su vez, se halló que los mayores índices de accidentes se encuentran dentro de las características geométricas que no cumplen con los parámetros mínimos de diseño establecidos en el Manual de Carreteras. |
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Para el cumplimiento de dichos fines, se optó por una metodología de tipo no experimental porque no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el diseño fue transversal debido a su realización en un periodo definido en el año 2020. Además, tuvo un alcance descriptivo porque se observaron y describieron los fenómenos tal y como se presentaron en forma natural. Los resultados del trabajo indicaron el cumplimiento de los objetivos en medida que se evaluó la seguridad de la vía en función de sus características geométricas, afirmando que el índice de accidentes es de 11 500 x 108 vehículos – milla. A su vez, se halló que los mayores índices de accidentes se encuentran dentro de las características geométricas que no cumplen con los parámetros mínimos de diseño establecidos en el Manual de Carreteras.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeometríaSeguridad vialCarreteras - Mantenimiento y reparaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil08185308https://orcid.org/0000-0001-8625-398910886063732016Ramos Gallegos, Susy GiovanaAybar Arriola, Gustavo AdolfoBonilla Vera, Ericka Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerry_MRA-SD.pdfTerry_MRA-SD.pdfapplication/pdf1728316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/1/Terry_MRA-SD.pdffeee9cc8154c242cb27b323e306bd62dMD51Terry_MRA.pdfTerry_MRA.pdfapplication/pdf2000099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/2/Terry_MRA.pdfd9a711a3affee2ee61a8f4a49ae319beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTerry_MRA-SD.pdf.txtTerry_MRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/4/Terry_MRA-SD.pdf.txt598f9df870ab21d2de30a2c76449f295MD54Terry_MRA.pdf.txtTerry_MRA.pdf.txtExtracted texttext/plain85365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/6/Terry_MRA.pdf.txtc8d985ae05cf639b8ead64e263aeb2e1MD56THUMBNAILTerry_MRA-SD.pdf.jpgTerry_MRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/5/Terry_MRA-SD.pdf.jpg8c62651f515bdccc506ef02e9c39827bMD55Terry_MRA.pdf.jpgTerry_MRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/7/Terry_MRA.pdf.jpg8c62651f515bdccc506ef02e9c39827bMD5720.500.12692/65662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/656622024-09-06 15:32:44.891Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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