Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general Evaluar la seguridad de la vía entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, en función de sus características geométricas. Asimismo, fue pertinente la determinación de objetivos específi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terry Morales, Richard Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geometría
Seguridad vial
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_fc8fb2b84e172a98fb5e11f137fd4620
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65662
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
title Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
spellingShingle Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
Terry Morales, Richard Abel
Geometría
Seguridad vial
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
title_full Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
title_fullStr Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
title_full_unstemmed Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
title_sort Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020
author Terry Morales, Richard Abel
author_facet Terry Morales, Richard Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Terry Morales, Richard Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geometría
Seguridad vial
Carreteras - Mantenimiento y reparación
topic Geometría
Seguridad vial
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación se planteó como objetivo general Evaluar la seguridad de la vía entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, en función de sus características geométricas. Asimismo, fue pertinente la determinación de objetivos específicos los cuales son: Determinar las características geométricas entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, 2020; Comparar las características del diseño geométrico actual con las dispuestas en el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, para verificar la seguridad de la vía; y, Solucionar los desperfectos geométricos de acuerdo al diseño geométrico actual con las dispuestas en el manual de carreteras DG – 2018. Para el cumplimiento de dichos fines, se optó por una metodología de tipo no experimental porque no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el diseño fue transversal debido a su realización en un periodo definido en el año 2020. Además, tuvo un alcance descriptivo porque se observaron y describieron los fenómenos tal y como se presentaron en forma natural. Los resultados del trabajo indicaron el cumplimiento de los objetivos en medida que se evaluó la seguridad de la vía en función de sus características geométricas, afirmando que el índice de accidentes es de 11 500 x 108 vehículos – milla. A su vez, se halló que los mayores índices de accidentes se encuentran dentro de las características geométricas que no cumplen con los parámetros mínimos de diseño establecidos en el Manual de Carreteras.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T20:26:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T20:26:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65662
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/1/Terry_MRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/2/Terry_MRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/4/Terry_MRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/6/Terry_MRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/5/Terry_MRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/7/Terry_MRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv feee9cc8154c242cb27b323e306bd62d
d9a711a3affee2ee61a8f4a49ae319be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
598f9df870ab21d2de30a2c76449f295
c8d985ae05cf639b8ead64e263aeb2e1
8c62651f515bdccc506ef02e9c39827b
8c62651f515bdccc506ef02e9c39827b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824161515700224
spelling Aybar Arriola, Gustavo AdolfoTerry Morales, Richard Abel2021-08-02T20:26:31Z2021-08-02T20:26:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65662La presente investigación se planteó como objetivo general Evaluar la seguridad de la vía entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, en función de sus características geométricas. Asimismo, fue pertinente la determinación de objetivos específicos los cuales son: Determinar las características geométricas entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, 2020; Comparar las características del diseño geométrico actual con las dispuestas en el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, para verificar la seguridad de la vía; y, Solucionar los desperfectos geométricos de acuerdo al diseño geométrico actual con las dispuestas en el manual de carreteras DG – 2018. Para el cumplimiento de dichos fines, se optó por una metodología de tipo no experimental porque no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el diseño fue transversal debido a su realización en un periodo definido en el año 2020. Además, tuvo un alcance descriptivo porque se observaron y describieron los fenómenos tal y como se presentaron en forma natural. Los resultados del trabajo indicaron el cumplimiento de los objetivos en medida que se evaluó la seguridad de la vía en función de sus características geométricas, afirmando que el índice de accidentes es de 11 500 x 108 vehículos – milla. A su vez, se halló que los mayores índices de accidentes se encuentran dentro de las características geométricas que no cumplen con los parámetros mínimos de diseño establecidos en el Manual de Carreteras.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeometríaSeguridad vialCarreteras - Mantenimiento y reparaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Efectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil08185308https://orcid.org/0000-0001-8625-398910886063732016Ramos Gallegos, Susy GiovanaAybar Arriola, Gustavo AdolfoBonilla Vera, Ericka Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerry_MRA-SD.pdfTerry_MRA-SD.pdfapplication/pdf1728316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/1/Terry_MRA-SD.pdffeee9cc8154c242cb27b323e306bd62dMD51Terry_MRA.pdfTerry_MRA.pdfapplication/pdf2000099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/2/Terry_MRA.pdfd9a711a3affee2ee61a8f4a49ae319beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTerry_MRA-SD.pdf.txtTerry_MRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/4/Terry_MRA-SD.pdf.txt598f9df870ab21d2de30a2c76449f295MD54Terry_MRA.pdf.txtTerry_MRA.pdf.txtExtracted texttext/plain85365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/6/Terry_MRA.pdf.txtc8d985ae05cf639b8ead64e263aeb2e1MD56THUMBNAILTerry_MRA-SD.pdf.jpgTerry_MRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/5/Terry_MRA-SD.pdf.jpg8c62651f515bdccc506ef02e9c39827bMD55Terry_MRA.pdf.jpgTerry_MRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65662/7/Terry_MRA.pdf.jpg8c62651f515bdccc506ef02e9c39827bMD5720.500.12692/65662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/656622024-09-06 15:32:44.891Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).