Intervención educativa sobre conocimientos de prevención en enfermedades diarreicas agudas en madres de una Comunidad, San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento de la prevención en enfermedades diarreicas agudas en madres de una agrupación familiar Trébol Huáscar, San Juan de Lurigancho, 2020. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paullo Mendoza, Liz Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enfermedades diarreicas
Educación
Salud infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento de la prevención en enfermedades diarreicas agudas en madres de una agrupación familiar Trébol Huáscar, San Juan de Lurigancho, 2020. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte longitudinal y método hipotético deductivo, con una población de 40 madres la agrupación familiar Trébol Huáscar en San Juan de Lurigancho que está dividido en 2 grupos : 20 madres control y 20 madres experimental , la muestra fue no probabilístico por conveniencia .La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 20 preguntas, validada a través de juicios de expertos determinados el nivel de confiabilidad a través del alfa de Cronbach con un resultado altamente confiable . Por ello se realiza la comparación de 2 grupos: control y experimental, por lo tanto, al grupo experimental se le aplicó la (intervención educativa). Los resultados fueron: El Pre test del grupo control se observó que las madres se encuentran en el nivel bajo con un 90%, mientras que, el grupo experimental un 100% en el nivel bajo. El Pos test del grupo control un 80% nivel bajo; por otra parte, el grupo experimental obtuvo un nivel alto de 85% demostrando que la aplicación del programa de “intervención educativa para incentivar el nivel de conocimiento para la Prevención de EDAS”, es efectivo, definitivamente la investigación fue efectiva también de forma global. De acuerdo a estos resultados se pudo evidenciar que la hipótesis del investigador fue aceptada porque según la regla de decisión P-valor es menor a (0,05) y por ende se concluyó que el nivel de conocimiento, mejoró mediante las intervenciones educativas.
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