Habilidades sociales en la gestión de conflictos de docentes en instituciones educativas públicas de Coasa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las habilidades sociales en la gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de conflictos Habilidades sociales Comunicación efectiva Empatía Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las habilidades sociales en la gestión de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas de Coasa 2024. La investigación fue tipo básico, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental; población fue 80 docentes, la muestra se consiguió mediante muestreo censal. Por consiguiente, para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta, de instrumento se aplicó el cuestionario de habilidades sociales y gestión de conflictos. No obstante, para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el Excel y el estadístico SPSS. Por lo tanto, para la prueba de hipótesis se determinó la aplicación del estadístico regresión logística ordinal mediante el procedimiento denominado prueba de normalidad. Los resultados determinan que las habilidades sociales incide significativamente en la gestión de conflictos, con un valor probabilístico 0.000, por lo tanto, concluyendo, según Nagelkerke la variable habilidades sociales incide en la gestión de conflictos en un 87%, significando que, cuando exista buenas habilidades sociales habrá una excelente gestión de conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).