Habilidades sociales en la gestión de conflictos de docentes en instituciones educativas públicas de Coasa, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las habilidades sociales en la gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Avalos, Juan Aquilino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de conflictos
Habilidades sociales
Comunicación efectiva
Empatía
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de las habilidades sociales en la gestión de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas de Coasa 2024. La investigación fue tipo básico, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental; población fue 80 docentes, la muestra se consiguió mediante muestreo censal. Por consiguiente, para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta, de instrumento se aplicó el cuestionario de habilidades sociales y gestión de conflictos. No obstante, para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el Excel y el estadístico SPSS. Por lo tanto, para la prueba de hipótesis se determinó la aplicación del estadístico regresión logística ordinal mediante el procedimiento denominado prueba de normalidad. Los resultados determinan que las habilidades sociales incide significativamente en la gestión de conflictos, con un valor probabilístico 0.000, por lo tanto, concluyendo, según Nagelkerke la variable habilidades sociales incide en la gestión de conflictos en un 87%, significando que, cuando exista buenas habilidades sociales habrá una excelente gestión de conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).