Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16905 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas Problemas matemáticos Educación primaria Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_fc460d335f69a33cb6159b8754d79845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16905 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Fiestas Eche, Pedro MiguelChiroque Ramírez, Iris Milagros2018-07-13T15:56:02Z2018-07-13T15:56:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16905El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El aula tiene como población escolar un mínimo de 22 estudiantes, junto con el mismo docente; a los cuales, se les aplicó una prueba de desarrollo para recoger información necesaria para el estudio. El diseño empleado es el no experimental descriptivo y el tipo de investigación es descriptiva simple Los datos cuantitativos fueron procesados a través de la codificación, tabulación, graficaciòn y análisis. Como resultado se obtuvo que la mayoría de la población estudiantil presenta deficiencia para resolver situaciones problemáticas referidas al área de matemática. Llegando finalmente a la conclusión que los estudiantes necesitan desarrollar diferentes estrategias de análisis y comprensión de problemas y así poder llegar a una solución.TesisPiuraEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResolución de problemasProblemas matemáticosEducación primariaDidáctica del aprendizajeEvaluación del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChiroque_RIM.pdfChiroque_RIM.pdfapplication/pdf1755088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/1/Chiroque_RIM.pdfa860cfe78c70a1e5f2e0794208ea323bMD51Chiroque_RIM-SD.pdfChiroque_RIM-SD.pdfapplication/pdf1865109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/2/Chiroque_RIM-SD.pdfe5ad408ad3bc46c0d551fa0a6ff594f1MD52TEXTChiroque_RIM.pdf.txtChiroque_RIM.pdf.txtExtracted texttext/plain60616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/3/Chiroque_RIM.pdf.txt794d6479caf1b9d1b16036515cda3b19MD53Chiroque_RIM-SD.pdf.txtChiroque_RIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/5/Chiroque_RIM-SD.pdf.txt5e09b8421efbc43196ffa4ab110c2eccMD55THUMBNAILChiroque_RIM.pdf.jpgChiroque_RIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/4/Chiroque_RIM.pdf.jpg3372c018bcddf6204831e6d272931cb9MD54Chiroque_RIM-SD.pdf.jpgChiroque_RIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/6/Chiroque_RIM-SD.pdf.jpg3372c018bcddf6204831e6d272931cb9MD5620.500.12692/16905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169052023-06-19 13:26:00.982Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
title |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
spellingShingle |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 Chiroque Ramírez, Iris Milagros Resolución de problemas Problemas matemáticos Educación primaria Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
title_full |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
title_fullStr |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
title_full_unstemmed |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
title_sort |
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016 |
author |
Chiroque Ramírez, Iris Milagros |
author_facet |
Chiroque Ramírez, Iris Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiestas Eche, Pedro Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiroque Ramírez, Iris Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de problemas Problemas matemáticos Educación primaria Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje |
topic |
Resolución de problemas Problemas matemáticos Educación primaria Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El aula tiene como población escolar un mínimo de 22 estudiantes, junto con el mismo docente; a los cuales, se les aplicó una prueba de desarrollo para recoger información necesaria para el estudio. El diseño empleado es el no experimental descriptivo y el tipo de investigación es descriptiva simple Los datos cuantitativos fueron procesados a través de la codificación, tabulación, graficaciòn y análisis. Como resultado se obtuvo que la mayoría de la población estudiantil presenta deficiencia para resolver situaciones problemáticas referidas al área de matemática. Llegando finalmente a la conclusión que los estudiantes necesitan desarrollar diferentes estrategias de análisis y comprensión de problemas y así poder llegar a una solución. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-13T15:56:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-13T15:56:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16905 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/1/Chiroque_RIM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/2/Chiroque_RIM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/3/Chiroque_RIM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/5/Chiroque_RIM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/4/Chiroque_RIM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16905/6/Chiroque_RIM-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a860cfe78c70a1e5f2e0794208ea323b e5ad408ad3bc46c0d551fa0a6ff594f1 794d6479caf1b9d1b16036515cda3b19 5e09b8421efbc43196ffa4ab110c2ecc 3372c018bcddf6204831e6d272931cb9 3372c018bcddf6204831e6d272931cb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921124256776192 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).