Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiroque Ramírez, Iris Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Problemas matemáticos
Educación primaria
Didáctica del aprendizaje
Evaluación del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El aula tiene como población escolar un mínimo de 22 estudiantes, junto con el mismo docente; a los cuales, se les aplicó una prueba de desarrollo para recoger información necesaria para el estudio. El diseño empleado es el no experimental descriptivo y el tipo de investigación es descriptiva simple Los datos cuantitativos fueron procesados a través de la codificación, tabulación, graficaciòn y análisis. Como resultado se obtuvo que la mayoría de la población estudiantil presenta deficiencia para resolver situaciones problemáticas referidas al área de matemática. Llegando finalmente a la conclusión que los estudiantes necesitan desarrollar diferentes estrategias de análisis y comprensión de problemas y así poder llegar a una solución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).