Efecto de la adición de los residuos de plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flexible, Piura
Descripción del Articulo
En la actualidad, existe una gran problemática relacionada al reciclaje de los plásticos a causa de las graves consecuencias que generan en el medioambiente. De este modo, en la presente tesis titulada “Efecto de la adición de los residuos de plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flex...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adición de residuos plásticos Comportamiento mecánico Pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | En la actualidad, existe una gran problemática relacionada al reciclaje de los plásticos a causa de las graves consecuencias que generan en el medioambiente. De este modo, en la presente tesis titulada “Efecto de la adición de los residuos de plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flexible, Piura” posee como propósito principal analizar el efecto de la adición de los residuos plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flexible en la Av. Richard Cushing – Piura. La metodología pertenece al tipo aplicada con diseño experimental empleada en una muestra que comprende la Av. Richard Cushing – Piura, se recurre a la observación directa y a ejecutarse pruebas en laboratorio con la finalidad de comprobar y certificar la alternativa planteada. Finalmente, se concluye que el efecto de la adición de los residuos de plásticos contribuye a la mejora del comportamiento mecánico de pavimento flexible en la Av. Richard Cushing – Piura, pues las gradaciones de las mezclas; con 5%, 5.5%, 6% y 6.5% de residuos plásticos, cumplieron con los requerimientos, la fluencia, la estabilidad y el porcentaje de vacíos; ya que cumplen con los parámetros, permitirán una mayor compactación bajo el tráfico y crearán vacíos en los que el asfalto podrá fluir. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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