Efecto de la adición de los residuos de plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flexible, Piura

Descripción del Articulo

En la actualidad, existe una gran problemática relacionada al reciclaje de los plásticos a causa de las graves consecuencias que generan en el medioambiente. De este modo, en la presente tesis titulada “Efecto de la adición de los residuos de plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Sandoval, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adición de residuos plásticos
Comportamiento mecánico
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, existe una gran problemática relacionada al reciclaje de los plásticos a causa de las graves consecuencias que generan en el medioambiente. De este modo, en la presente tesis titulada “Efecto de la adición de los residuos de plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flexible, Piura” posee como propósito principal analizar el efecto de la adición de los residuos plásticos en el comportamiento mecánico de pavimento flexible en la Av. Richard Cushing – Piura. La metodología pertenece al tipo aplicada con diseño experimental empleada en una muestra que comprende la Av. Richard Cushing – Piura, se recurre a la observación directa y a ejecutarse pruebas en laboratorio con la finalidad de comprobar y certificar la alternativa planteada. Finalmente, se concluye que el efecto de la adición de los residuos de plásticos contribuye a la mejora del comportamiento mecánico de pavimento flexible en la Av. Richard Cushing – Piura, pues las gradaciones de las mezclas; con 5%, 5.5%, 6% y 6.5% de residuos plásticos, cumplieron con los requerimientos, la fluencia, la estabilidad y el porcentaje de vacíos; ya que cumplen con los parámetros, permitirán una mayor compactación bajo el tráfico y crearán vacíos en los que el asfalto podrá fluir.
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