Anemia ferropénica y desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años, en un puesto de salud de Pasco, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: La anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años en un puesto de salud de Pasco, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la prevención de la anemia ferropénica y desarrollo psicomotor en niños de 2 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anemia en niños Desarrollo psicomotor Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | En la investigación titulada: La anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años en un puesto de salud de Pasco, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la prevención de la anemia ferropénica y desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años en un puesto de salud de Pasco, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 52 niños de 2 a 5 años, la técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los niños de 2 a 5 años. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,871 para la variable prevención de la anemia ferropénica, y 0,847 para la variable desarrollo psicomotor. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la prevención de la anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 05; significativa y un Rho = 0.660**) modera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).