Anemia ferropénica y desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años, en un puesto de salud de Pasco, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: La anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años en un puesto de salud de Pasco, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la prevención de la anemia ferropénica y desarrollo psicomotor en niños de 2 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Huamanyauri, Stefania Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia en niños
Desarrollo psicomotor
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: La anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años en un puesto de salud de Pasco, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la prevención de la anemia ferropénica y desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años en un puesto de salud de Pasco, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 52 niños de 2 a 5 años, la técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los niños de 2 a 5 años. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,871 para la variable prevención de la anemia ferropénica, y 0,847 para la variable desarrollo psicomotor. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la prevención de la anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 05; significativa y un Rho = 0.660**) modera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).