Actitudes hacia la Matemática y el rendimiento matemático en los estudiantes del 6to grado de Primaria en las I.E. de la Red N° 01 UGEL Ventanilla 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo fue establecer la relación entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento matemático. El tipo de investigación empleado para comprobar nuestras hipótesis fue Básica sustantiva, con nivel Corr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117909 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitud Rendimiento matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo fue establecer la relación entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento matemático. El tipo de investigación empleado para comprobar nuestras hipótesis fue Básica sustantiva, con nivel Correlacional y con un diseño no experimental, transversal y Correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del 6° Grado de primaria de las IE. de la Red N° 01 UGEL Ventanilla; de los cuales se evaluó una muestra de 312 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó una escala de actitudes tipo Likert y una prueba de rendimiento para medir cada variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos de estudio. Para el análisis de la relación entre variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. A partir de los resultados se llegó a la siguiente conclusión, que las actitudes hacia la matemática se relacionan significativa pero débilmente con el rendimiento matemático y que habría otros factores que están influyendo en la causa del bajo rendimiento matemático en la población estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).