Propuesta de inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV
Descripción del Articulo
Habiendo transcurrido 07 años de la Agenda 2030 el objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito la elaboración de la Propuesta de Inclusión de los ODS en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV. La metodología utilizada fue del tipo cualitativa, básica, descriptiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113047 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo sostenible Ejes transversales Modelo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Habiendo transcurrido 07 años de la Agenda 2030 el objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito la elaboración de la Propuesta de Inclusión de los ODS en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV. La metodología utilizada fue del tipo cualitativa, básica, descriptiva, con diseño no experimental transversal, analizando las variables y arribando en una propuesta de inclusión de los ODS en los Ejes Transversales del Modelo Educativo de la UCV. Se concluyó que la comunidad universitaria de la UCV no conoce el marco normativo internacional vinculado a los ODS; no se ha determinado las líneas temáticas que deben ser abordadas en los ejes transversales; en el plan semestral de capacitación docente no hay lineamientos académicos que orientan o dirigen el accionar sobre la inclusión de los ODS en la planificación y ejecución silábica de las EECC que deben desarrollar los ejes transversales; del análisis de los sílabos de las EECC responsables de desarrollar los ejes transversales se concluye que en las sumillas, el detalle de las unidades y en la bibliografía no se alude ni a los ejes transversales ni a los ODS; la UCV se encuentra en un proceso de reestructuración curricular y se ha discutido sobre la necesidad de insertar los ODS en la nueva propuesta curricular y silábica; la inclusión de los ODS en el currículo y en la planificación silábica es un desafío pendiente de enfrentar en la UCV. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).