Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de seguridad, Lima, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Empresa de Seguridad, Lima 2021”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una Empresa de Seguridad - Lima 2021 Se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canessa Correa, Priscilla Cristina Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una Empresa de Seguridad, Lima 2021”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una Empresa de Seguridad - Lima 2021 Se realizo un estudio descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal, debido a que no se modificaron ni manipularon las variables de estudio solo estas fueron de uso para la medición en un tiempo determinado. Durante el proceso estadístico se tomó como muestra 95 usuarios a quienes se le aplico la encuesta, dicha técnica con un cuestionario que lleva 25 preguntas con una escala de Likert y adaptado del modelo SERVQUAL. Aplicada el instrumento, se llegó a la conclusión que existe muy buena relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, mediante la prueba de correlación de Pearson dado que r = 0.862, y un valor de significancia de 0.000, siendo p<α =0.05 por tanto se concluye que la calidad del servicio del área de atención al cliente se relaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario que acude a solicitar un servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).