Análisis de los símbolos popurales en el spot publicitario de una entidad bancaria: Caso "El cuy mágico del BCP"

Descripción del Articulo

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es una de las primeras marcas en utilizar estrategias publicitarias con contenidos peruanos para generar más identificación con su público objetivo. Se empleó una investigación cualitativa realizando entrevistas a profundidad a especialistas y fichas de observación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jeronimo Castillo, Edith Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144060
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Banco de Crédito del Perú
Pequeñas empresas
Incorporación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El Banco de Crédito del Perú (BCP) es una de las primeras marcas en utilizar estrategias publicitarias con contenidos peruanos para generar más identificación con su público objetivo. Se empleó una investigación cualitativa realizando entrevistas a profundidad a especialistas y fichas de observación para analizar la incorporación de los símbolos populares en los spots televisivos del cuy mágico del BCP. Además, se analizó los dos spots detalladamente. A través de los resultados se pudo verificar que en los dos spots televisivos del cuy mágico se encontraron símbolos populares representativos del Perú que interactúan entre sí para crear el mensaje publicitario. Este mensaje está dirigido a los micros y pequeñas empresas (MyPES).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).