Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022. El método empleado fue el descriptivo, el nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Huamán, Luigi Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_fbbbb7e245023f81660cb6761ae4f312
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100530
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
title Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
spellingShingle Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
Moran Huamán, Luigi Rafael
Estilos de vida
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
title_full Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
title_fullStr Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
title_sort Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022
author Moran Huamán, Luigi Rafael
author_facet Moran Huamán, Luigi Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Ipanaqué, Janet Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Huamán, Luigi Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de vida
Satisfacción laboral
Personal de salud
topic Estilos de vida
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022. El método empleado fue el descriptivo, el nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 100 trabajadores de salud de una clínica Lima, 2022, la muestra fue tipo aleatoria simple, en quienes se ha estudiado las variables estilos de liderazgo y satisfacción laboral, aplicando los instrumentos CELID-S de Castro L. et al y escala SL-SPC de Sonia Palma ambos con escala de Likert con los siguientes resultados: el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.234 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.030<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que los estilos de liderazgo se relacionan a la satisfacción laboral en el personal de una clínica de Lima, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T03:55:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T03:55:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100530
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/4/Moran_HLR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/5/Moran_HLR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/6/Moran_HLR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/8/Moran_HLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/7/Moran_HLR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/9/Moran_HLR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c695dca7e5a8c55f44f3ccac18ed076
e602003b937174338f485546a164506f
2d46b0dcbc1a2fb51862af5ab1349dda
db9d312fa06faa031b272fcd834bded5
984bc9e55405e4a3abbf69cca37e6250
984bc9e55405e4a3abbf69cca37e6250
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923187046940672
spelling Arévalo Ipanaqué, Janet MercedesMoran Huamán, Luigi Rafael2022-11-03T03:55:29Z2022-11-03T03:55:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100530La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022. El método empleado fue el descriptivo, el nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 100 trabajadores de salud de una clínica Lima, 2022, la muestra fue tipo aleatoria simple, en quienes se ha estudiado las variables estilos de liderazgo y satisfacción laboral, aplicando los instrumentos CELID-S de Castro L. et al y escala SL-SPC de Sonia Palma ambos con escala de Likert con los siguientes resultados: el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.234 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.030<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que los estilos de liderazgo se relacionan a la satisfacción laboral en el personal de una clínica de Lima, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de vidaSatisfacción laboralPersonal de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal de una clínica de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40288982https://orcid.org/0000-0002-2205-052272394668419627Diaz Mujica, Juana YrisBerastain Merino, Hector HellmutArevalo Ipanaque, Janet Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMoran_HLR-SD.pdfMoran_HLR-SD.pdfapplication/pdf2118085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/4/Moran_HLR-SD.pdf4c695dca7e5a8c55f44f3ccac18ed076MD54Moran_HLR.pdfMoran_HLR.pdfapplication/pdf2163116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/5/Moran_HLR.pdfe602003b937174338f485546a164506fMD55TEXTMoran_HLR-SD.pdf.txtMoran_HLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/6/Moran_HLR-SD.pdf.txt2d46b0dcbc1a2fb51862af5ab1349ddaMD56Moran_HLR.pdf.txtMoran_HLR.pdf.txtExtracted texttext/plain167089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/8/Moran_HLR.pdf.txtdb9d312fa06faa031b272fcd834bded5MD58THUMBNAILMoran_HLR-SD.pdf.jpgMoran_HLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/7/Moran_HLR-SD.pdf.jpg984bc9e55405e4a3abbf69cca37e6250MD57Moran_HLR.pdf.jpgMoran_HLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100530/9/Moran_HLR.pdf.jpg984bc9e55405e4a3abbf69cca37e6250MD5920.500.12692/100530oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005302023-03-01 22:21:47.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).