Docencia y responsabilidad social en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la docencia y la responsabilidad social universitaria en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141127 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Responsabilidad social Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la docencia y la responsabilidad social universitaria en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables docencia y responsabilidad social universitaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de validez y confiabilidad que determinaron que los cuestionarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, eminentemente teórica, orientada a la búsqueda de nuevos conocimientos teóricos a efectos de corregir, ampliar o sustentar mejor la teoría existente. La población estuvo constituida por 150 estudiantes y la muestra está conformada por 108 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. El muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo. Los resultados de rho Spearman, orientan a que existe una correlación estadísticamente significativa y alta (r=0.770), directamente proporcional y con signo positivo entre docencia universitaria y responsabilidad social universitaria en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).