Propuesta del taller “Compartir”, para las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa, Durán, Ecuador, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada Propuesta del taller “Compartir”, para las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa, Durán, Ecuador, 2019, tuvo como objetivo describir el estado actual de las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa, Durán, Ecu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Relaciones interpersonales Empatía Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Propuesta del taller “Compartir”, para las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa, Durán, Ecuador, 2019, tuvo como objetivo describir el estado actual de las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa, Durán, Ecuador, 2019. La población fue de 25 docentes siendo también la muestra de estudio un total de 25 sujetos para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva-propositiva y transversal. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario que contiene un total de 30 ítems dividas en tres dimensiones y con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad es 0.961 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes que opinan tienen un nivel alto en sus relaciones interpersonales está representando por el 4%, así mismo aquellos docentes que consideran que su nivel es medio está representado por un 88%. El estudio concluye que el estado actual de las relaciones interpersonales que poseen los docentes de la institución educativa, Durán se encuentran entre el nivel medio (88%) y el nivel bajo (8%) (tabla 2). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).