Material concreto y resolución de problemas en matemática en niños de cinco años del Jardín Retos, Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
El aprendizaje del niño se vuelve de forma dinámica, vivencial y significativa a través del material concreto, donde relaciono con la resolución de problemas en matemática en niños de cinco años Jardín Retos 2021. Para correlacionar, se utilizó dos instrumentos que consta en una guía de observación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El aprendizaje del niño se vuelve de forma dinámica, vivencial y significativa a través del material concreto, donde relaciono con la resolución de problemas en matemática en niños de cinco años Jardín Retos 2021. Para correlacionar, se utilizó dos instrumentos que consta en una guía de observación con 15 ítems para determinar la variable material concreto y una lista de cotejo con 15 ítems para aplicar en la variable de resolución de problemas, donde la población fue de 56 niños y niñas de las aulas de 5 años A, B y C del Jardín Retos. Para validar los instrumentos se realizó una prueba piloto a 20 individuos, obteniendo un índice de Confiabilidad de 0.311 utilizando Alfa de Cronbach para la Guía de Observación de Material Concreto. Así mismo, para la Lista de Cotejo de Resolución de Problemas, se obtuvo un índice de 0.963 utilizando Alfa de Cronbach, con la prueba piloto aplicada a 20 individuos, a cual fue significativa. La relación entre el material concreto y resolución de problemas en matemática da inicios a ser una buena práctica en los niños para mejorar aún más su aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).