Gestión administrativa en el compromiso del docente en instituciones educativas del distrito del Callao, 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre “Gestión administrativa en el compromiso del docente en instituciones educativas del distrito del Callao, 2016”; es decir que tanto influye la gestión administrativa en cada una de las variables del compromiso del docente, enten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Tapia, Claudia Ericka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Compromiso del docente
Equipo directivo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre “Gestión administrativa en el compromiso del docente en instituciones educativas del distrito del Callao, 2016”; es decir que tanto influye la gestión administrativa en cada una de las variables del compromiso del docente, entendiendo que constituyen espacios de convivencia entre equipo directivo y docentes. La investigación obedece a un tipo de investigación básica - descriptiva y de diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios, 30 ítems para la primera variable y 24 para la segunda variable, diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 150 docentes. Los cuestionarios fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos y para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó el Alfa de Cronbach para cada una de las variables y sus correspondientes dimensiones y para la prueba de hipótesis se usó la regresión logística ordinal dado que la variable dependiente es cualitativa, donde se obtuvo como valor de significación observada (Sig.= 0,00) es menor al valor de significación teórica α = 0.05 en la variable y constante, se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se concluye que: Existe influencia entre la gestión administrativa en el compromiso del docente de las Instituciones del distrito del Callao – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).