Autonomía en niños de 5 años de la institución educativa 0773 - Shimbillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito principal determinar el grado de autonomía en preescolares de 5 años del centro educativo N° 0773 – Shimbillo, y como objetivos específicos identificar los niveles de autonomía en sus aspectos socio-afectivo, cognoscitivo, y comunicativo en estos mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ushiñahua Lopez, Kevin Gregori
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Autonomía socioafectiva
Autonomía cognitiva
Autonomía comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito principal determinar el grado de autonomía en preescolares de 5 años del centro educativo N° 0773 – Shimbillo, y como objetivos específicos identificar los niveles de autonomía en sus aspectos socio-afectivo, cognoscitivo, y comunicativo en estos mismos sujetos. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo, de carácter simple. Se llevó a cabo con una población de 20 niños y niñas de 5 años de edad, a quienes, mediante la técnica de la observación se les aplicó una ficha de observación para acopiar los datos correspondientes a la variable autonomía, los mismos que, inmediatamente después fueron ordenados y procesados mediante la estadística descriptiva por medio del software Microsoft Excel. Los resultados generales indican que todos los niños se encuentran en el nivel Destacado, por lo que se concluye que el 100% de los niños poseen un alto grado de autonomía para su edad, demostrando una notable capacidad para tomar decisiones y actuar de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).