El sistema de control interno en gestión de riesgos y prioridades estratégicas en gestión pública por Malcolm Baldrige, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo analizar el sistema de control interno en gestión de riesgos y prioridades estratégicas en gestión pública por Malcolm Baldrige, 2022. Se formulo el Paradigma del interpretativo, enfoque cualitativo. investigación tipo básica, nivel descriptivo y de diseño de Teoría Fun...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tavara Rosillo de Moran, Kharenm Bhetzabeht
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Administración de riesgos
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo analizar el sistema de control interno en gestión de riesgos y prioridades estratégicas en gestión pública por Malcolm Baldrige, 2022. Se formulo el Paradigma del interpretativo, enfoque cualitativo. investigación tipo básica, nivel descriptivo y de diseño de Teoría Fundamentada. Las categorías fueron el sistema de control interno y modelo Malcolm Baldrige. Los participantes fueron ocho; la técnica practicada fue la entrevista en profundidad y el instrumento una guía de entrevista. Reúne los discernimientos de credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. La matriz de categorización, identificó las categorías y subcategorías, utilizando la herramienta Atlas.Ti realizando el proceso de desmembración de datos, categorización y construcción teórica. Se concluye que el sistema de control interno y el Modelo Malcolm Baldrige están en proceso de ejecución y adecuación en las instituciones públicas de acuerdo a los entrevistados. Si bien desde la perspectiva teórica y del conocimiento de los entrevistados ambas categorías presentan aspectos importantes y trascendentales para el perfeccionamiento de la gestión pública, sin embargo, en la realidad se viene realizando medianamente y que requiere mayor esfuerzo para la concreción de manera eficiente para tener resultados efectivos que beneficien a la ciudadanía en general. En tanto la información y comunicación en las instituciones públicas son importantes y trascendentales para certificar la transparencia de un informe.
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