Motivación y aprendizaje autodirigido de estudiantes del curso de matemática I de una universidad privada, Los Olivos, año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la motivación y aprendizaje autodirigido de estudiantes del curso de Matemática I de una Universidad Privada, Los Olivos, año 2022. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narrea Hidalgo, Vilma Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje autodirigido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la motivación y aprendizaje autodirigido de estudiantes del curso de Matemática I de una Universidad Privada, Los Olivos, año 2022. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el conocimiento de las variables Motivación y Aprendizaje autodirigido, desde la percepción de los estudiantes, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos de medición validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 50 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la Motivación y el Aprendizaje Autodirigido de los estudiantes del curso de Matemática I de una Universidad Privada, Los Olivos, año 2022, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.670, calificado como correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).