Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023

Descripción del Articulo

Los bancos de sangre son lugares donde se reciben a los donantes a quienes se les tiene que brindar un servicio de calidad para lograr su satisfacción y en el futuro tengan la intención de donar y, a su vez, hagan las recomendaciones necesarias para que terceros puedan convertirse en nuevos donantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Yuto, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Donantes de sangre
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_fb138b2f78ea7e8ee7e8fbf9027a6928
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121215
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
Diaz Yuto, Ana
Calidad de servicio
Donantes de sangre
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
author Diaz Yuto, Ana
author_facet Diaz Yuto, Ana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huauya Leuyacc, Maria Elena
Mescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Yuto, Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Donantes de sangre
Satisfacción del paciente
topic Calidad de servicio
Donantes de sangre
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Los bancos de sangre son lugares donde se reciben a los donantes a quienes se les tiene que brindar un servicio de calidad para lograr su satisfacción y en el futuro tengan la intención de donar y, a su vez, hagan las recomendaciones necesarias para que terceros puedan convertirse en nuevos donantes. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 700 donantes, la muestra de 250 y el muestreo fue no probabilístico. La calidad de servicio se evaluó con el cuestionario SERVPERF y la satisfacción con el cuestionario PANAS. La correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción obtuvo un p valor de 0.00 (p<0.05) con un Rho de Spearman de 0,779. Concluyendo que existe una relación alta y directamente proporcional entre la calidad de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T17:25:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T17:25:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121215
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/1/Diaz_YA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/2/Diaz_YA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/3/Diaz_YA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/5/Diaz_YA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/7/Diaz_YA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/9/Diaz_YA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/6/Diaz_YA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/8/Diaz_YA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/10/Diaz_YA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0187b6e5535dcfcbc06d96fa7a8ca255
80a6df56e18e2164bda809d569a03be6
3eac2e64e55740b6a3797a8617eff2a0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1830b82447c144d3e720565ec69a7317
d3a8d3e18cc63b9f532da8dc1862835d
fb092eba700cb6c91f2ea8e21f8023ca
d9e30c29ec4de2a9336b27c7e93162f3
4a5793c2d2e19e2db98d0095dcf27fae
d9e30c29ec4de2a9336b27c7e93162f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922253650722816
spelling Huauya Leuyacc, Maria ElenaMescua Figueroa, Augusto CesarDiaz Yuto, Ana2023-09-06T17:25:15Z2023-09-06T17:25:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121215Los bancos de sangre son lugares donde se reciben a los donantes a quienes se les tiene que brindar un servicio de calidad para lograr su satisfacción y en el futuro tengan la intención de donar y, a su vez, hagan las recomendaciones necesarias para que terceros puedan convertirse en nuevos donantes. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 700 donantes, la muestra de 250 y el muestreo fue no probabilístico. La calidad de servicio se evaluó con el cuestionario SERVPERF y la satisfacción con el cuestionario PANAS. La correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción obtuvo un p valor de 0.00 (p<0.05) con un Rho de Spearman de 0,779. Concluyendo que existe una relación alta y directamente proporcional entre la calidad de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioDonantes de sangreSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1035424309929084https://orcid.org/0000-0002-0418-8026https://orcid.org/0000-0002-6812-249931174779419627Prado Lopez, Hugo RicardoMescua Figueroa, Augusto CesarHuauya Leuyacc, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_YA-SD.pdfDiaz_YA-SD.pdfapplication/pdf1070590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/1/Diaz_YA-SD.pdf0187b6e5535dcfcbc06d96fa7a8ca255MD51Diaz_YA-IT.pdfDiaz_YA-IT.pdfapplication/pdf5272576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/2/Diaz_YA-IT.pdf80a6df56e18e2164bda809d569a03be6MD52Diaz_YA.pdfDiaz_YA.pdfapplication/pdf1113535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/3/Diaz_YA.pdf3eac2e64e55740b6a3797a8617eff2a0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_YA-SD.pdf.txtDiaz_YA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/5/Diaz_YA-SD.pdf.txt1830b82447c144d3e720565ec69a7317MD55Diaz_YA-IT.pdf.txtDiaz_YA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/7/Diaz_YA-IT.pdf.txtd3a8d3e18cc63b9f532da8dc1862835dMD57Diaz_YA.pdf.txtDiaz_YA.pdf.txtExtracted texttext/plain113055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/9/Diaz_YA.pdf.txtfb092eba700cb6c91f2ea8e21f8023caMD59THUMBNAILDiaz_YA-SD.pdf.jpgDiaz_YA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/6/Diaz_YA-SD.pdf.jpgd9e30c29ec4de2a9336b27c7e93162f3MD56Diaz_YA-IT.pdf.jpgDiaz_YA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/8/Diaz_YA-IT.pdf.jpg4a5793c2d2e19e2db98d0095dcf27faeMD58Diaz_YA.pdf.jpgDiaz_YA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121215/10/Diaz_YA.pdf.jpgd9e30c29ec4de2a9336b27c7e93162f3MD51020.500.12692/121215oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1212152023-09-06 22:06:18.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).