Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
Descripción del Articulo
Los bancos de sangre son lugares donde se reciben a los donantes a quienes se les tiene que brindar un servicio de calidad para lograr su satisfacción y en el futuro tengan la intención de donar y, a su vez, hagan las recomendaciones necesarias para que terceros puedan convertirse en nuevos donantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Donantes de sangre Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Los bancos de sangre son lugares donde se reciben a los donantes a quienes se les tiene que brindar un servicio de calidad para lograr su satisfacción y en el futuro tengan la intención de donar y, a su vez, hagan las recomendaciones necesarias para que terceros puedan convertirse en nuevos donantes. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 700 donantes, la muestra de 250 y el muestreo fue no probabilístico. La calidad de servicio se evaluó con el cuestionario SERVPERF y la satisfacción con el cuestionario PANAS. La correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción obtuvo un p valor de 0.00 (p<0.05) con un Rho de Spearman de 0,779. Concluyendo que existe una relación alta y directamente proporcional entre la calidad de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).