Mejoramiento de la subrasante combinando cemento y agregados de la Cantera Chiforongo, vía carrozable Mazuco - Puerto Mazuco, MDD, 2023
Descripción del Articulo
El estudio titulado: Mejoramiento de la subrasante combinando cemento y agregados de la Cantera Chiforongo, vía carrozable Mazuco - Puerto Mazuco, MDD, 2023”, cuyo objetivo principal: Optimizar las propiedades mecánicas de la subrasante de agregando cemento y agregados de la cantera chiforongo en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento Suelos-Cemento Suelos arcillosos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El estudio titulado: Mejoramiento de la subrasante combinando cemento y agregados de la Cantera Chiforongo, vía carrozable Mazuco - Puerto Mazuco, MDD, 2023”, cuyo objetivo principal: Optimizar las propiedades mecánicas de la subrasante de agregando cemento y agregados de la cantera chiforongo en la vía carrozable Mazuco - Puerto Mazuco, MDD, 2023. Asimismo, será de tipo Aplicada, y diseño Explicativo; La evaluación del problema a solucionar se desarrollará con pruebas de laboratorio, para identificar las condiciones requeridas según (EG-2013). La investigación tenía un enfoque práctico y aplicado, ya que se basó en fundamentos teóricos, guías y regulaciones establecidas (como el Manual de Carreteras de 2014). El cual proporcionó los parámetros y normas necesarias para implementar correctamente las técnicas utilizadas en el estudio. Se empleó una metodología cuantitativa y un diseño basado en la experimentación controlada. Con una población de ruta MD 100 tramo Mazuko -Puerto Mazuko de (3.036 km) distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios. La muestra de 3 calicatas a realizar en el tramo en mencionados con la muestra se caracteriza como no probabilística, muestreo de naturaleza no probabilística. Conclusión; es posible estabilizar y mejorar con la combinación de 80% Cantera chiforongo – 20% de Suelo Natural (Suelo Arcilloso) más acción de 1.38% cemento Tipo I, la dosificación alcanzada es de ½ bolsa de x m3 de suelo de la combinación de las canteras en proporciones 4:1 (4 lampones de Cantera Chiforongo y 1 lampón de suelo Natural (Suelo Arcilloso), también el contenido de Humedad influye positivamente, con la combinación Cantera Chiforongo 80% – 20% Suelo Natural (Suelo Arcilloso) con la adición de Cemento Portland Tipo I de 11.59%, a 6.25% y 6.26%, siguiendo los criterios establecidos en el manual, y tomando en cuenta que para una resistencia de 18.35 kg/cm2 (1.83 MPa) se observaron diferencias notables en la resistencia a la compresión sin confinamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).