Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
Descripción del Articulo
La ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez acciden...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paradero inteligente Satisfacción de usuarios Metodología Iconix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_fb11bee721f929d8f7813e7f84020c67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40129 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
title |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
spellingShingle |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto Paradero inteligente Satisfacción de usuarios Metodología Iconix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
title_full |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
title_fullStr |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
title_full_unstemmed |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
title_sort |
Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019 |
author |
Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto |
author_facet |
Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo |
author_role |
author |
author2 |
Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Paradero inteligente Satisfacción de usuarios Metodología Iconix |
topic |
Paradero inteligente Satisfacción de usuarios Metodología Iconix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez accidentes de tránsito, esto sin tener en cuenta el aumento de la flota vehicular del sector transportes cada año que pasa. se logró implementar un paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, se manejó el tipo de diseño experimental debido al método pre test y post test. Se tomó como muestra aleatoria a 384 usuarios de la empresa nueva california, como técnica de instrumento se realizó encuestas a los usuarios de las distintas rutas de la empresa nueva california. Se concluye que con la implementación de un paradero inteligente se mejoró el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de la ciudad de Trujillo. Además, se tiene el tiempo promedio en conocer las rutas y paraderos de los buses de la empresa de transporte nuevo california actual es de 239.03 segundos (100%) y con el paradero inteligente demora 27.05 segundos (11.32%), obteniendo una reducción de 211.98 segundos representados en 88.68%. en el segundo indicador se determinó que el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, con el sistema actual es de 2.32 puntos (46.40) y con el paradero inteligente implementado es de 4.90 puntos representado en 98%. Obteniendo un incremento de 2.58 puntos y en un porcentaje del 51.60%. y en el último indicador la implementación del paradero inteligente, el número de papeletas de los buses de transporte de nuevo california de Trujillo con el sistema actual es de 3 papeletas (100%) y con el paradero inteligente se logró obtener 0 papeletas, logrando obtener una reducción del 100% en el número de papeletas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T20:53:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T20:53:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/1/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/3/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/4/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
610c9a03d9e14f1128da243289704fb5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf47617bf2157466acc6c63239704855 aba19803354c2fd0983b8666ecec6c89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921638247759872 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoSaldaña Oblitas, Jesús GilbertoPeralta Dominguez, Orlando Pablo Justo2020-01-29T20:53:36Z2020-01-29T20:53:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129La ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez accidentes de tránsito, esto sin tener en cuenta el aumento de la flota vehicular del sector transportes cada año que pasa. se logró implementar un paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, se manejó el tipo de diseño experimental debido al método pre test y post test. Se tomó como muestra aleatoria a 384 usuarios de la empresa nueva california, como técnica de instrumento se realizó encuestas a los usuarios de las distintas rutas de la empresa nueva california. Se concluye que con la implementación de un paradero inteligente se mejoró el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de la ciudad de Trujillo. Además, se tiene el tiempo promedio en conocer las rutas y paraderos de los buses de la empresa de transporte nuevo california actual es de 239.03 segundos (100%) y con el paradero inteligente demora 27.05 segundos (11.32%), obteniendo una reducción de 211.98 segundos representados en 88.68%. en el segundo indicador se determinó que el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, con el sistema actual es de 2.32 puntos (46.40) y con el paradero inteligente implementado es de 4.90 puntos representado en 98%. Obteniendo un incremento de 2.58 puntos y en un porcentaje del 51.60%. y en el último indicador la implementación del paradero inteligente, el número de papeletas de los buses de transporte de nuevo california de Trujillo con el sistema actual es de 3 papeletas (100%) y con el paradero inteligente se logró obtener 0 papeletas, logrando obtener una reducción del 100% en el número de papeletas.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasInfraestructura de Servicios de Redes y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVParadero inteligenteSatisfacción de usuariosMetodología Iconixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdfSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdfapplication/pdf11107566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/1/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf610c9a03d9e14f1128da243289704fb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txtSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain80323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/3/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txtbf47617bf2157466acc6c63239704855MD53THUMBNAILSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpgSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/4/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpgaba19803354c2fd0983b8666ecec6c89MD5420.500.12692/40129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/401292023-05-25 11:43:30.278Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).