Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez acciden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto, Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradero inteligente
Satisfacción de usuarios
Metodología Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_fb11bee721f929d8f7813e7f84020c67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40129
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
title Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
spellingShingle Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto
Paradero inteligente
Satisfacción de usuarios
Metodología Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
title_full Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
title_fullStr Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
title_full_unstemmed Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
title_sort Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019
author Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto
author_facet Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto
Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo
author_role author
author2 Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Oblitas, Jesús Gilberto
Peralta Dominguez, Orlando Pablo Justo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Paradero inteligente
Satisfacción de usuarios
Metodología Iconix
topic Paradero inteligente
Satisfacción de usuarios
Metodología Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez accidentes de tránsito, esto sin tener en cuenta el aumento de la flota vehicular del sector transportes cada año que pasa. se logró implementar un paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, se manejó el tipo de diseño experimental debido al método pre test y post test. Se tomó como muestra aleatoria a 384 usuarios de la empresa nueva california, como técnica de instrumento se realizó encuestas a los usuarios de las distintas rutas de la empresa nueva california. Se concluye que con la implementación de un paradero inteligente se mejoró el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de la ciudad de Trujillo. Además, se tiene el tiempo promedio en conocer las rutas y paraderos de los buses de la empresa de transporte nuevo california actual es de 239.03 segundos (100%) y con el paradero inteligente demora 27.05 segundos (11.32%), obteniendo una reducción de 211.98 segundos representados en 88.68%. en el segundo indicador se determinó que el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, con el sistema actual es de 2.32 puntos (46.40) y con el paradero inteligente implementado es de 4.90 puntos representado en 98%. Obteniendo un incremento de 2.58 puntos y en un porcentaje del 51.60%. y en el último indicador la implementación del paradero inteligente, el número de papeletas de los buses de transporte de nuevo california de Trujillo con el sistema actual es de 3 papeletas (100%) y con el paradero inteligente se logró obtener 0 papeletas, logrando obtener una reducción del 100% en el número de papeletas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T20:53:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T20:53:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/1/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/3/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/4/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 610c9a03d9e14f1128da243289704fb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf47617bf2157466acc6c63239704855
aba19803354c2fd0983b8666ecec6c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921638247759872
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoSaldaña Oblitas, Jesús GilbertoPeralta Dominguez, Orlando Pablo Justo2020-01-29T20:53:36Z2020-01-29T20:53:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40129La ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez accidentes de tránsito, esto sin tener en cuenta el aumento de la flota vehicular del sector transportes cada año que pasa. se logró implementar un paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, se manejó el tipo de diseño experimental debido al método pre test y post test. Se tomó como muestra aleatoria a 384 usuarios de la empresa nueva california, como técnica de instrumento se realizó encuestas a los usuarios de las distintas rutas de la empresa nueva california. Se concluye que con la implementación de un paradero inteligente se mejoró el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de la ciudad de Trujillo. Además, se tiene el tiempo promedio en conocer las rutas y paraderos de los buses de la empresa de transporte nuevo california actual es de 239.03 segundos (100%) y con el paradero inteligente demora 27.05 segundos (11.32%), obteniendo una reducción de 211.98 segundos representados en 88.68%. en el segundo indicador se determinó que el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, con el sistema actual es de 2.32 puntos (46.40) y con el paradero inteligente implementado es de 4.90 puntos representado en 98%. Obteniendo un incremento de 2.58 puntos y en un porcentaje del 51.60%. y en el último indicador la implementación del paradero inteligente, el número de papeletas de los buses de transporte de nuevo california de Trujillo con el sistema actual es de 3 papeletas (100%) y con el paradero inteligente se logró obtener 0 papeletas, logrando obtener una reducción del 100% en el número de papeletas.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasInfraestructura de Servicios de Redes y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVParadero inteligenteSatisfacción de usuariosMetodología Iconixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdfSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdfapplication/pdf11107566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/1/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf610c9a03d9e14f1128da243289704fb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txtSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain80323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/3/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.txtbf47617bf2157466acc6c63239704855MD53THUMBNAILSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpgSaldaña_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40129/4/Salda%c3%b1a_OJG-Peralta_DOPJ.pdf.jpgaba19803354c2fd0983b8666ecec6c89MD5420.500.12692/40129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/401292023-05-25 11:43:30.278Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).