Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024, considerando que esta investigación contribuye a la ODS 03 - Garantizar una vida sana y promover el bienestar de to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamacponcca Palomino, Gabriela Brithel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_fb0030e71e4652830873b6435338079b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163127
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
title Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
spellingShingle Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
Llamacponcca Palomino, Gabriela Brithel
Planeamiento estratégico
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
title_full Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
title_fullStr Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
title_sort Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
author Llamacponcca Palomino, Gabriela Brithel
author_facet Llamacponcca Palomino, Gabriela Brithel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
Raymundo Balvin, Yausef
dc.contributor.author.fl_str_mv Llamacponcca Palomino, Gabriela Brithel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Calidad de atención
Centro de salud
topic Planeamiento estratégico
Calidad de atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024, considerando que esta investigación contribuye a la ODS 03 - Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. La metodología fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, la muestra fue censal y la población estuvo conformada por 85 profesionales de la salud, la técnica de investigación utilizada fue la encuesta, y el instrumento para realizar la medición fue el cuestionario. Los resultados mostraron una relación positiva entre el planeamiento estratégico y la calidad de atención, con un coeficiente de correlación de 0.481, este resultado indica que, a medida que mejora el planeamiento estratégico, también tiende a mejorar la calidad de atención, la significación estadística asociada a esta correlación tiene un valor p < 0.001, lo que refuerza la validez de los hallazgos, la investigación resalta la importancia de implementar estrategias de planeamiento. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables, lo que subraya la necesidad de fortalecer el planeamiento estratégico en el sector salud para lograr mejores resultados.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T20:05:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T20:05:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163127
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163127
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/1/Llamacponcca_PGB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/2/Llamacponcca_PGB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/3/Llamacponcca_PGB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0e27d2f6eeed806dce215ebafd3e51a
73e4310b9489e9498f56c2e730d997c2
b0baa57c0b7cfe0a2334ed62800996b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580859849375744
spelling Torres Mirez, Karl FriederickRaymundo Balvin, YausefLlamacponcca Palomino, Gabriela Brithel2025-03-17T20:05:56Z2025-03-17T20:05:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163127El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024, considerando que esta investigación contribuye a la ODS 03 - Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. La metodología fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, la muestra fue censal y la población estuvo conformada por 85 profesionales de la salud, la técnica de investigación utilizada fue la encuesta, y el instrumento para realizar la medición fue el cuestionario. Los resultados mostraron una relación positiva entre el planeamiento estratégico y la calidad de atención, con un coeficiente de correlación de 0.481, este resultado indica que, a medida que mejora el planeamiento estratégico, también tiende a mejorar la calidad de atención, la significación estadística asociada a esta correlación tiene un valor p < 0.001, lo que refuerza la validez de los hallazgos, la investigación resalta la importancia de implementar estrategias de planeamiento. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables, lo que subraya la necesidad de fortalecer el planeamiento estratégico en el sector salud para lograr mejores resultados.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneamiento estratégicoCalidad de atenciónCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4671022042188934https://orcid.org/0000-0002-6623-936Xhttps://orcid.org/0000-0001-9089-625873188618417477Saenz Pascual, Hector UlisesRaymundo Balvin, YausefTorres Mirez, Karl Friederickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlamacponcca_PGB-SD.pdfLlamacponcca_PGB-SD.pdfapplication/pdf1919960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/1/Llamacponcca_PGB-SD.pdfc0e27d2f6eeed806dce215ebafd3e51aMD51Llamacponcca_PGB-IT.pdfLlamacponcca_PGB-IT.pdfapplication/pdf4590318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/2/Llamacponcca_PGB-IT.pdf73e4310b9489e9498f56c2e730d997c2MD52Llamacponcca_PGB.pdfLlamacponcca_PGB.pdfapplication/pdf1954977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/3/Llamacponcca_PGB.pdfb0baa57c0b7cfe0a2334ed62800996b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163127/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/163127oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1631272025-03-17 15:05:56.772Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).